"La alquimia ha quedado desacreditada, ya que un gran número de pésimos artistas, con su falsedad, ha engañado a los ingenuos y a los ignorantes."

Dom Pernety
Diccionnairte Mytho-hermétique



"La ciencia en la que estoy a punto de iniciaros es la primera y la más antigua de todas; emana de la naturaleza o, mejor dicho, es la propia naturaleza perfeccionada por el arte y basada en la experiencia."

Antoine-Joseph Pernety, también conocido como Dom Pernety
Tomada del libro de Robert Bauval y Graham Hancock, Talismán, ciudades sagradas, una fe secreta, página 339



"La mayoría de los escritores discrepan a la hora de definir esta ciencia, porque hay dos tipos (de alquimia), la verdadera y la falsa... La verdadera alquimia consiste en perfeccionar los metales y mantener la salud. La falsa alquimia consiste en destruir ambas cosas.
La primera hace uso de los agentes de la naturaleza e imita sus procesos. La segunda se basa en principios erróneos y utiliza como agente al tirano destructor de la Naturaleza. La primera, partiendo de una pequeña cantidad de materia vulgar, crea algo de gran valor. La segunda, partiendo de una materia de gran valor, el propio oro, crea una materia vulgar, humo y cenizas. El resultado de la verdadera (alquimia) es la curación inmediata de todas las enfermedades que afligen a la humanidad. El resultado de la falsa consiste en esas mismas enfermedades que tan a menudo afectan a los "puffers".

Dom Pernety
Diccionnairte Mytho-hermétique



"Los verdaderos alquimistas no se vanaglorian de sus conocimientos; no pretenden engañar o estafar a la gente para conseguir su dinero, porque, como Morien dijo al rey Calid, el que lo tiene todo, no necesita nada. Dan sus riquezas a los necesitados. No venden su secreto y, si transmiten su conocimiento a unos cuantos amigos, es solo a aquellos que creen que se lo merecen y que lo utilizarán de acuerdo a la Voluntad Divina. Conocen la Naturaleza y sus mecanismos, y utilizan este conocimiento para alcanzar, como dice San Pablo, el del Creador."

Dom Pernety
Diccionnairte Mytho-hermétique



"Pocos artistas son verdaderos alquimistas: hay demasiados que trabajan siguiendo los principios de la química vulgar. Estos últimos, basándose en este arte, divulgan todo tipo de sofismas y los impostores los utilizan para, después de haberse arruinado ellos, arruinar a otros. (Su arte) se hubiera despreciado por todas estas razones de no haber existido otras más fuertes para valorarlo, ya que muchos de sus descubrimientos han sido muy útiles para la humanidad."

Dom Pernety
Diccionnairte Mytho-hermétique



"Un hombre llama a tu puerta; dice saber la forma de obtener, en tu propia casa, el filón de donde proceden todos los tesoros, arriesgando tan solo una parte de lo que tú posees. confiando en sus palabras, cuya falsedad desconoces porque ignoras cómo funcionan los mecanismos de la Naturaleza, asientes, siembras tu oro y no cosechas más que humo; te arruinas, y acabas odiando al impostor y dudando de la existencia de la alquimia, y todo porque no alcanzaste el objetivo pretendido, pues tomaste el camino en dirección opuesta."

Dom Pernety
Diccionnairte Mytho-hermétique



















No hay comentarios: