Icono

Mientras la luna se inclina en el cielo de principios de abril,
doblo el papel en una grúa trágica. Un mago
quema arena, otro palmea un árbol. Mi grulla
agita su hermoso cuello y llora. Después del incendio,
todo olía a chartreuse, un rojo que
chorreaba en los sueños del vecino. Un piano
vuelve magnéticos los cuerpos con la música. Quiero
romperme como un huevo por ti, juntarme en oro y perderme.

Hala Alyan



Luna de miel

De esta habitación recuerdo el calor. Una pelea con mi padre y 
funestos ojos vidriosos. El televisor echaba chispas como un pez seductor.
Hemos apagado todas las lámparas, nos abanicamos el uno al otro con revistas
extranjeras. Saco fotografías de perros extraviados. En el coche,
el conductor turco escucha por la radio las carreras de caballos.
Gané, nos dice. Me visto como una columna. Quiero quemar los verbos
que pronuncio mal ante el camarero egipcio. Mi útero sangra de Atenas
a Estambul y la luna es una araña rastreando su lodo blanco
a través del cielo. Capullos anaranjados se abren como pimienta en el patio.
Por todas partes tejados azules. Antibióticos para mi mandíbula infectada.
Nos llevamos Roma con nosotros hasta Roma. En el control de pasaportes,
me pides que te deje hablar. Les dices que estoy contigo.

Hala Alyan



Querido Gaza

Querido Gaza,
Lo siento

Querido Beirut,
Todavía te quiero como a un pirómano

Querido Venecia,
Cuando eso soplador de vidrio acercó sus labios a
el tubo radiante
y yo seguí su aliento en
un adorno
Entendí su gracia

Querido Nueva Orleans,
Me diste sofocante y la melodía y
escalera después del invierno más largo de mi vida
Usted es donde me perdonó a mí mismo

Estimado Boston,
He encontrado el pájaro ya muerto
Dispersión nido Crooked
el pavimento
y para los días de todo lo que vi
era una constelación de huesos

Querido Aya Napa,
No puedo oír su nombre
sin pensar en la guerra y buques
y dos lunas ante la costa

Querido Trípoli,
Fue el latigazo cervical
Fue horrible mes
Era la temporada de pestañear
Yo no voy a volver

Querido Roma,
Cuando pienso en mi futuro 
Ella está caminando su plaza
lleva algo de color amarillo

Querido Wichita,
Me acuerdo de las canciones del verano en la radio
El coche está corriendo por la columna vertebral
de sus autopistas
Recuerdo los campos de maíz y el cielo embarazada
y siempre una tormenta eléctrica

Querido Gaza,
Lo siento

Querido Ramallah,
Gracias por los aplausos
Gracias por el agua seltzer
el jugador TableH
el tomate y el pan 03 a.m.
Gracias por el balcón

Querido Dubai,
Me olvidé una bufanda
un anillo de plata
un tubo de lápiz labial
y el coraje de cometer un error
Encontré el anillo
El resto puede mantener

Querido Aleppo,
Perdóname mi camada
mi arroz sin comer
mi abundancia de bombillas
Perdóname mi cama suave y cálido
incluso en enero

Querido Bagdad,
Veintiséis años y todavía
me hacen llorar

Querido Doha,
Contigo siempre estoy soñando
anguilas estrelladas y agua con miel y cisnes
bañarse en el cielo fluorescente
Extraño esos colores

Querido Estambul,
Cásate conmigo

Querido Dallas,
Compré guijarros pulidos de
los quioscos de la alameda
y fingió que estaba Aladdin
girando el suelo a lo largo
y jadeando

Querido Gaza,
Lo siento

Querido Beirut,
Usted es extremo cereza del cigarrillo
Usted es el pulso y el túnel
Las pecas y la sirena
¿Cómo puede caber tanto?

Querido Norman, Oklahoma,
Nadie me llama acebo más
Parpadeo dormido se despertó con ganas de pelo de cuento de hadas
para el desayuno
muchachos amorosa con el mariscal de manos
y sonrisas suburbanas

Querido Las Vegas,
Preferiría no hacerlo

Querido Brooklyn,
Vine a caído y un trompo
He venido a ti con 62 libros
y los errores que se habían reunido como astillas
Usted me mostró dónde sentarse

Querido Dublín,
Algún día

Querido Damasco,
Nada es tan peligroso
como una cerilla apagada
Tú nos enseñaste eso

Querida Paris,
Por la belleza que quería decir ese puente
Esas nubes y las piernas de mi hermano y yo
colgaba sobre el agua

Querido Jerusalén,
Sólo usted sabe lo que soy capaz de

Estimado Londres,
Cuando yo no hablaba
no fue porque yo era ingrato
Yo estaba tratando de no llorar

Querido Gaza,
Lo siento

Querido Manhattan,
Dejé una parte de mí mismo en esa discoteca
como una grulla de papel con el corazón palpitante
Ella se desplomó y el sueño
No la despiertes

Querido Bangkok,
Me comí su salado fruta
Dedos desnudos pelar la piel
de santuarios de oro y azúcar

Querido Beirut,
Me avergüenzo tan fácilmente como lo hace
Los dos somos venas anémicos
y el pelo sin peinar y sobreviviente de
culpa

Querido Gaza,
Cuando yo vengo a ti
será verano
Sol abrasador y una música a la
orilla
Usted me pregunta
"Lo que llevó tanto tiempo '
y te diré dónde he estado

Hala Alyan




















No hay comentarios: