“A tu alrededor irradias fuerzas y vibraciones que son tal como las produces, como puedes crear y dirigir a tu gusto. Esta atmósfera psíquica influye en quienes te rodean y puede operar a distancia.”

Henri Durville


“Cuando actúes, antes de actuar, piensa en actuar, pero piensa en el Espíritu para que te permita actuar como piensas. Todos los pensadores dicen esto.”

Henri Durville


“El poderoso, si supiera lo que es la Verdad, renunciaría a su poder, que lo obliga a actos que no conoce, ni puede conocer, todas las repercusiones, pero de las que siempre mantendrá, sin saberlo, todas responsabilidad."

Henri Durville



"Es peligroso e ilógico dar explosivos a un niño, así como no es prudente dar o confiar secretos a quienes no están en condiciones de entenderlos."

Henri Durville



"Estar unido a los que no aman es sufrimiento, porque la disimilitud de sentimientos e ideas, cuando no se endulza con tierno cariño, se convierte en una carga insoportable."

Henri Durville



"La causa del sufrimiento está en la sed de vivir, en la sed de placer, en la sed de poder."

Henri Durville


"Lo primero: conocerte (los antiguos hicieron de este conocimiento la primera etapa de tu iniciación). Purifícate, purifica tu cuerpo y luego educa tu espíritu."

Henri Durville


“No supliques a dioses impotentes; es en ustedes mismos que deben buscar lo necesario para su liberación. Cada uno construye su propia prisión.”

Henri Durville



"Su existencia aunque históricamente incierta, está rodeada de tal prestigio que lleva a la fuerza al asentimiento y conquista la admiración. Hablan de la humanidad como infinitamente por debajo de ellos; su orgullo es grande aunque su exterior sea modesto. Aman la pobreza y declaran que para ellos, constituye una obligación, aunque puedan disponer de inmensas riquezas. Se apartan de los afectos humanos y no se someten a ellos más que como a obligaciones de conveniencia que impone su permanencia en el mundo. Se portan muy cortésmente con las mujeres, aunque son incapaces de un cariño y las consideran como seres inferiores. Son sencillos y diferentes en el exterior pero la confianza en sí mismos que llena su corazón, no deja de radiar más que delante del infinito de los cielos. Son la gente más sincera del mundo pero el granito es blando en comparación con su impenetrabilidad. Cerca de los adeptos, los monarcas son pobres; a su lado los más sabios son estúpidos; no dan jamás un paso hacia la fama que desprecian, y si llegan a célebres, es a su pesar; no buscan los honores, ya que ninguna gloria humana les es conveniente. Su gran deseo es pasearse incógnitamente a través del mundo; por esto son negativos delante de la humanidad y positivos ante cualquier cosa; autoarrastrados, autoiluminados en sí mismos en todo, pero dispuestos a hacer el bien en la medida de sus fuerzas. ¿Qué medida puede aplicarse a esta inmensa exaltación? Los conceptos críticos se desvanecen delante de ella. El estado de estas filosofías ocultistas es lo sublime o lo absurdo. No pudiendo comprender su alma ni su objeto, el mundo declara que uno y otro son fútiles."

Henri Durville
Historia de la Ciencia Secreta
Tomada del libro El hombre estelar de John Baines


"Toda la ciencia, la de las religiones más que otras, quiere un espíritu libre y desprendido de las ideas preconcebidas. Como la ciencia se dirige tanto al brahmán, en la India, como al budista, en Sión o China, y al cristiano, en Europa, cada uno debe mantener la fe en su propio Corazón, permitiendo que su inteligencia siga los caminos que la razón pero es no menos seguros ni menos obligatorios que los de la fe."

Henri Durville


“Todas las iniciaciones, todas las doctrinas mitológicas, tienden sólo a liberar el alma del peso de la materia, a purificarla, a clarificarla irradiando inteligencia, para que, deseosa de bienes espirituales, pueda lanzarse fuera del círculo de las generaciones futuras. a la fuente de su existencia.”

Henri Durville



"Todo mal viene del hombre, por tanto, importa que el hombre lo conozca, que se conozca a sí mismo."

Henri Durville


"Todos los seres están conectados entre sí y, a menudo, nuestras acciones tienen un impacto desconocido en seres que no conocemos."

Henri Durville






No hay comentarios: