"Aquello era una lucha de egos. Había mosqueos porque en las películas yo salía en más planos. ¡Pero si yo era el cantante! Vivíamos como un mal matrimonio. Y acabamos como un mal matrimonio. Aún suenan nuestras canciones. Somos de ir y venir. Como la moda."

Mike Kennedy

"Cuando uno es joven tiende a menudo a hacer el gilipollas, el tonto… ha pasado siempre y es algo muy difícil de controlar. Hay muchos factores que se empiezan a escapar de tus manos y eso dio paso a diversos problemas. Hay que esforzarse y no requerir de ayudas exteriores en el mundo de la música, es algo que ha pasado siempre con diferentes estrellas o grupos y lamentablemente es algo que posiblemente pasará siempre."

Mike Kennedy



"España, pese a tener muchas cosas muy buenas, tiene el gran problema de cuidar mal a sus artistas. De hecho en Francia tienen a Johnny Hallyday, Sylvie Vartan y un conjunto de artistas que están siempre en potestad, así como pasa lo mismo en Inglaterra, EEUU o Italia. Sin embargo, aquí nos olvidamos muy rápido."

Mike Kennedy


"La gente conoce mis agudos. Sí. Pero en los primeros discos, cuando no ponían fotos en las carátulas, el público creía que era negro."

Mike Kennedy



" "Los Bravos" se han portado muy mal conmigo."

Mike Kennedy



“No me siento viejo, la edad está en la mente. Cada día todo la guitarra y compongo música.”

Michael Volker Kogel Sumaya, conocido artísticamente como Mike Kennedy



"No tengo jubilación. Cantar es lo único que sé hacer para ganar dinero."

Mike Kennedy


"Nosotros reflejábamos una especie de liberación en la etapa del franquismo, cantábamos “Los chicos con los chicas”, que estuvo al borde de la censura."

Mike Kennedy


"Soy el más bohemio de todos. Puto frío. No quiero ser un aguafiestas, pero no puedo fingir. ¿Qué soy? Más latino que alemán. Alemania es hoy el país más rico de Europa. No porque sean más inteligentes. Es por la disciplina. Disciplina prusiana. Allí está todo organizado. No como aquí. Me han cambiado la medicación. Te sientes como el conejo de la India."

Mike Kennedy

"Yo soy bastardo. Pero, como me dijo mi madre, soy un fruto del amor."

Mike Kennedy










No hay comentarios: