1. La mente humana está construida de tal manera que debe ver cada percepción en una relación de tiempo, en un orden, y cada percepción de un objeto en una relación de espacio, como fuera o al lado de nuestro yo perceptivo.
2. Estas relaciones de tiempo necesarias se pueden reducir a Número y se estudian en la teoría de números, aritmética y álgebra.
3. Estas relaciones espaciales necesarias se pueden reducir a Posición y Forma, y ​​se estudian en geometría. Las matemáticas, por lo tanto, estudian un aspecto de todo conocimiento y nos revelan el universo tal como se presenta, en una forma, a la mente. Comprender esto y estar familiarizado con los desarrollos superiores del razonamiento matemático es tener a mano los medios para revitalizar toda la enseñanza de las matemáticas elementales.

David Eugene Smith



“El campo de las matemáticas es ahora tan extenso que ya nadie puede pretender cubrirlo, y mucho menos el especialista en un departamento. Además, se necesita un siglo o más para sopesar a los hombres y sus descubrimientos, por lo que el juicio de los contemporáneos a menudo es bastante inútil."

David Eugene Smith


"En cuanto al tema de la investigación, sugiero como muy importante "La tendencia actual en la enseñanza de las matemáticas en los diversos tipos de escuelas en los distintos países del mundo". Por lo tanto, ofrezco la siguiente resolución: "Resuelto que procedamos en la reunión de esta Sección dentro de dos días para elegir una nueva Comisión Internacional para la Enseñanza de las Matemáticas, dijo la Comisión para informar en el Congreso que se celebrará en Oslo en 1936; y que esta Comisión disponga los comités nacionales de acuerdo con su mejor juicio. "Si, como anticipo, esto traerá a hombres y mujeres más jóvenes a la Comisión, mientras se retiene a los miembros de mayor edad cuando se considere aconsejable, y si resulta en la vigorosa Continuación de algún estudio como el que he sugerido, tengo la esperanza de que este método de procedimiento se continúe en futuros Congresos. La enseñanza de las matemáticas nunca debe ser estática; debe ser una fuerza dinámica que debe resultar en un estudio continuo y en informes cuatrienales informativos a los Congresos del futuro."

David Eugene Smith



"Quien aspire a un éxito notable en cualquier rama de la historia de las matemáticas debe poseer ciertas habilidades que rara vez se combinan en un solo individuo. Debe saber mucho más de matemáticas de lo que propone incluir en su estudio: las ramificaciones de estas ramas y su relación con la ciencia tal como se ha desarrollado desde el período de sus inicios. Debe poseer un conocimiento práctico de los lenguajes clásicos y modernos principales, el primero para su material de origen y el segundo para la interpretación de este material por escritores posteriores. Debe ser capaz de expresarse con precisión y con un grado de elegancia que merezca el respeto y la atención de quienes probablemente leerán sus obras. Debe ser erudito pero no libresco, filosófico pero no pedante, profundo pero no aburrido."

David Eugene Smith











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