Salum Kashafali

"Fue muy duro porque sólo hablaba suajili y francés. Fue muy difícil adaptarse, pero al final lo superé con la ayuda de los amigos que me rodeaban. Ir a Noruega me salvó la vida. Mi infancia no consistió en correr o jugar al fútbol, sino en encontrar comida y sobrevivir, así que llegar aquí fue como ganar la lotería y hacerme multimillonario. Ni en mis mejores sueños hubiera imaginado que tendría un techo y comida en la mesa todos los días. Fue como un sueño."

Salum Kashafali


"Había momentos en los que nos esforzábamos por mantenernos vivos."

Salum Kashafali



"Mudarse a Noruega fue como ganar la lotería. Fue una oportunidad entre un millón, pasar de mendigar comida a tener un techo. Eso es más grande que cualquier cosa que puedas imaginar."

Salum Kashafali


"No fui a la escuela hasta que tuve como 13 años. No sabía leer, no podía siquiera escribir mi nombre."

Salum Kashafali



 "No puedes ver inmediatamente que tengo una discapacidad visual. Hay que mirar un poco más de cerca, seguirme un poco, para verlo. Algunas personas pensaron que estaba fingiendo. Al principio no me creyeron. Pero la mayoría de la gente ha sido muy buena y me ha apoyado mucho."

Salum Kashafali

"No sé qué decir. Vengo de la nada, de mendigar en la calle. Me trasladé a Noruega como refugiado y he pasado por muchas cosas, desde las balas hasta el hambre. Estar aquí como uno de los mejores significa mucho para mí."

Salum Kashafali
Decía entre lágrimas nada más convertirse en el campeón paralímpico más rápido de la historia en los 100 metros T12 (discapacida visual) de los Juegos Paralímpicos



"Sé que soy rápido, pero no esperaba correr tan rápido."

Salum Kashafali


"Siempre les dije a mis padres que si alguna vez tenía la oportunidad de ir a la escuela, quería ser profesor. Me encanta enseñar."

Salum Kashafali


"Todo es posible. No importa si no puedes ver o no puedes caminar, siempre puedes hacer algo. Levántate, entrena y haz lo suficiente para triunfar."

Salum Ageze Kashafali












No hay comentarios: