San Vicente Ferrer

"Buena gente: amad a Dios que envió a su único Hijo Jesús para salvarnos a todos. Vivid en la espera alegre de un día en el que él volverá gloriosamente para juzgar a vivos y muertos."

San Vicente Ferrer


"¡Cómo os quiere Dios! Tenéis obligación de devolverle ese inmenso amor con un esfuerzo grande por mejorar vuestra conducta. Toda ella debe estar llena del amor a Dios."

San Vicente Ferrer



"Cuando su esposo empiece a insultarle, échese un poco de esta agua a la boca y no se la pase mientras el otro no deje de ofenderla."

San Vicente Ferrer



"He aquí que vengo, y traigo conmigo mi salario. Y le daré a cada uno según hayan sido sus obras." (Apocalipsis 22,12)"

San Vicente Ferrer
Repetía constantemente


"Mi cuerpo y mi alma no son sino una pura llaga de pecados. Todo en mí tiene la fetidez de mis culpas."

San Vicente Ferrer



"¡Pobre patria mía! No puedo tener el placer de que mis huesos descansen en su regazo; pero decid a aquellos ciudadanos que muero dedicándoles mis recuerdos, prometiéndoles una constante asistencia. y que mis continuas oraciones allí en el cielo serán para ellos, a los que nunca olvidaré.
En todas sus tribulaciones, en todas sus desgracias, en todos sus pesares, yo les consolaré, yo intercederé por ellos. Que conserven y practiquen las enseñanzas que les di, que guarden siempre incólume la fe que les prediqué, y que no desmientan nunca la religiosidad de que siempre han dado pruebas.
Aunque no viva en este mundo, yo siempre seré hijo de Valencia. Que vivan tranquilos, que mi protección no les faltará jamás. Decid a mis queridos hermanos que muero bendiciéndoles y dedicándoles mi último suspiro."

San Vicente Ferrer
Mensaje a los valencianos


"Temed a Dios y honradlo, porque se acerca la hora del Juicio."

San Vicente Ferrer


"Todo lo que hagáis debe estar al servicio del amor de Dios. Este amor os llevará a la salvación eterna y así, con vuestro ejemplo, con la oración y la penitencia, ayudaréis a otros a que se salven y se alegren con Dios. La Virgen María y los santos nos ayudan en esta misión."

San Vicente Ferrer



"Tu serás Papa y a mi me harás santo."

San Vicente Ferrer conocido también como Sant Vicent el del ditet
Según cuenta una leyenda y no pasa de ser más que una leyenda, San Vicente Ferrer le había profetizado en 1409 a Calixto III que sería elegido papa y que él mismo lo canonizaría










No hay comentarios: