Luis Farinello

"La experiencia mía de tantos años de cura es que si el sacerdote tiene una señora, una chica, la gente no hace drama. Si el cura es buen tipo, se rompe trabajando, ella es buena, la conoce la comunidad, la gente no hace drama."

Luis Farinello


"Los sacerdotes somos hombres; hombres que nos dedicamos al llamamiento de Dios y como tales tenemos una alta responsabilidad, dado que el mensaje que predicamos es más grande que el “cargo” que ocupamos."

Luis Farinello
Tomada del libro Intoxicados por la fe de Bernardo Stamateas, página 13


Padre Nuestro, quiero hablarte,
así, en profundo recogimiento y paz,
con confianza ilimitada en tu Amor,
sabiendo que Tú estás aquí, dentro mío.
Muchos hermanos míos, en estos momentos,
también están en tu intimidad;
por eso tengo una inmensa alegría y fuerza.
Me siento feliz porque eres Bueno,
porque me maravillas todos los días
a pesar de mi debilidad;
porque resplandeces en mi
con energía incontenible.
¡Como me gustaría estar totalmente disponible a tu verdad,
sereno y sencillo para recibirla!
Quiero que este silencio crezca en mí
y me enfervorice en el servicio a mis hermanos,
Quiero ser un hombre consciente, responsable y libre.
Tú me has dado un mundo a construir.
Tú me has hecho tiempo y en el tiempo lo construyo,
me elijo y Te elijo.
Que tenga ojos sagaces en la fe
para vislumbrar en el tiempo el crecimiento de tu amor.
Que no me escandalice de la oscuridad de la historia,
y que en renovada esperanza, con imaginación e ilusiones,
me una a los hombres de buena voluntad, que luchan buscándote sin saberlo.
Te rogamos que escondas nuestros dolores en tus llagas, que nos inundes de Resurrección,
que jamás perdamos la alegría, la paz y la responsabilidad.
Gracias porque vives en mi y creces conmigo, porque vivo en el misterio cotidiano,
por el color de los ojos de mis amigos,por las manos temblorosas de cariños y caricias, porque tu Vida es mi vida. Amén.

Luis Ángel Farinello
Cartas de la Vida


"¿Quién no es pecador? No podemos juzgar a nadie, todos somos pecadores. Es por eso que cuando una persona se aleja de la fe porque fue lastimada, mi consejo es que vuelva su mirada a Dios. Él nunca los va a defraudar, Dios y su mensaje resultan mucho, pero mucho más grandes que las palabras de los hombres."

Luis Farinello
Tomada del libro Intoxicados por la fe de Bernardo Stamateas, página 13



" “Si la fe no te hace feliz, no es auténtica”. Dios te da gracia, paz, felicidad, ternura, ¿cómo no cantar, cómo no bailar entonces con un Dios de amor, de restauración y de paz?"

Luis Farinello
Tomada del libro Intoxicados por la fe de Bernardo Stamateas, página 14


"Si el sacerdote tiene una señora, una chica, la gente no hace drama. Ahora, con los pibes no."

Luis Farinello














No hay comentarios: