Paloma O'Shea

"Camino una hora desde hace 50 años, es como si ya hubiera dado la vuelta al mundo dos veces y media."

Paloma O'Shea


"Desde que yo era niña hasta hoy, la posición de la mujer en la sociedad ha mejorado muchísimo. Lo importante es que se nos trate por igual, ni mejor ni peor que a los hombres, y eso está prácticamente conseguido. En el mundo que yo mejor conozco, el de la música, ser hombre o mujer da exactamente igual a la hora de pasar, por ejemplo, una audición de orquesta, incluso para el puesto más alto, como es el de concertino."

Paloma O'Shea


"Más allá de poses o de anécdotas, mi experiencia es que los artistas verdaderamente grandes son también grandes personas. Y muy desprendidos. Les he visto muchas veces dedicar generosamente su tiempo a ayudar a sus jóvenes colegas."

Paloma O'Shea



"Me gusta mirar el mar, pero tampoco mucho rato. Es verdad que soy una mujer de mar, pero también soy una persona de acción. Contemplar está bien, pero sin pasarse."

Paloma O'Shea



"Me siento abrumada porque no tengo la sensación de haber hecho nada más que lo que me tocaba. He cumplido mi parte. Estoy agradecidísima a Su Majestad el Rey por haberme distinguido y también a todas esas instituciones tan importantes. Lo que más feliz me hace, en todo caso, es saber que los músicos de todo el mundo sienten respeto y admiración por la Escuela Superior de Música Reina Sofía, porque eso me dice que la Escuela tiene futuro."

Paloma O'Shea



"Para mí, ver y oír la Bahía de Santander significa estar en casa. Pero la primera sensación que tengo cuando llego a Santander es el aire. En cuanto se abre la puerta del avión o del coche sé que estoy aquí, porque el aire es distinto: húmedo y, al mismo tiempo, fresco."

Paloma O'Shea


"Soy una ''curranta'' desde que me levanto hasta que me acuesto."

Paloma O'Shea


"Yo he creído siempre en la perseverancia y si tuviera la oportunidad de empezar de nuevo haría eso mismo: perseverar."

Paloma O'Shea












No hay comentarios: