Yo afirmo que nuestros antepasados recibieron visitas del
universo en el pasado remoto, aunque todavía no sé quiénes fueron estos
extraterrestres o de qué planeta vinieron. Sin embargo, proclamo que estos
"extraños" aniquilaron parte de la humanidad existente en ese tiempo
y produjeron un nuevo, quizás el primer homo sapiens. Esta declaración es
revolucionaria. Hace añicos la base de un edificio mental que parece tan
perfectamente construido. Es mi meta tratar de proveer pruebas para esta
declaración.
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 4
Entremos en el nuevo mundo de lo improbable con una mente
abierta y llena de curiosidad. Intentemos tomar posesión de la herencia que los
"dioses" nos han legado.
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 18
Una nave espacial se cierne sobre El Cairo y apunta su
cámara derecho hacia abajo. Cuando la película se revela aparece una foto en la
que todo lo que se encuentra en un radio de 5.000 millas de El Cairo se
reproduce correctamente, porque está directamente debajo del lente. Pero los
países y continentes se van distorsionando cada vez más a medida que nos
alejamos del centro de la foto. ¿Por qué es esto? Debido a la forma esférica de
la tierra, los continentes apartados del centro parecen "hundirse hacia
abajo". Sud América, por ejemplo, aparece extrañamente distorsionada en
longitud, ¡exactamente como en los mapas de Piri Reis! Y exactamente como
sucede con las fotos tomadas desde la Luna.
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 19
Vista desde el aire, la planicie de 37 millas de largo de
Nazca, da la nítida impresión de una pista de aterrizaje. ¿Qué tiene tan de
inverosímil la idea? La investigación, que supone conocimiento, no es posible
antes de que lo que se va a investigar se ha encontrado. Una vez encontrado, es
pulido incansablemente hasta que se convierte en una roca que — milagrosamente
— encaja exactamente en un mosaico preexistente. La arqueología clásica no
admite que los pueblos pre-incaicos tuvieran una técnica perfecta en
agrimensura. Y la teoría de que hayan existido aeronaves en la antigüedad es
puro absurdo para ellos. En este caso, ¿para qué sirven las líneas de Nazca? De
acuerdo con mi modo de pensar, pudieron haberse colocado en su gigantesca
escala trabajando a partir de un modelo y usando un sistema de coordinadas, o
también se pudieron construir de acuerdo a instrucciones desde una aeronave.
Pero aún no es posible decir con certeza que la llanura de Nazca haya sido una
pista de aterrizaje. Si se usó hierro, ciertamente no se podrá encontrar,
porque no hay hierro prehistórico. Los metales se corroen en pocos años, la
roca nunca. ¿Qué tiene de malo la idea de que las líneas fueron colocadas para
decir a los "dioses": "¡Aterricen aquí!?Todo ha sido preparado
como lo ordenaron." Los constructores de las figuras geométricas puede ser
que no tuvieran idea de lo que estaban haciendo. Pero quizás sabían
perfectamente lo que los "dioses" necesitaban para aterrizar.
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 21
Pero las preguntas están allí, y las preguntas, gracias a
los Cielos, tienen la cualidad impertinente de permanecer en el aire hasta que
son contestadas. Y hay muchas preguntas inadmisibles de este tipo. Por ejemplo,
¿qué diría la gente si hubiera un calendario que dé los equinoccios, las
estaciones astronómicas, las posiciones de la luna para cada hora e incluso el
movimiento de la luna, incluso tomando en cuenta la rotación de la tierra? Esta
no es una pregunta hipotética. El calendario existe. Fue encontrado en el barro
seco de Tiahuanaco. Es un hallazgo desconcertante. Descubre hechos irrefutables
y prueba — ¿puede nuestra seguridad aceptar dicha prueba? — que los seres que
produjeron, dibujaron y usaron el calendario tenían una cultura superior a la
nuestra. Otro descubrimiento fantástico es el Gran Ídolo. Este bloque único de
roja roca de arena mide más de 24 pies y pesa 20 toneladas. Fue encontrado en
el Viejo Templo. Nuevamente tenemos una contradicción entre la superior calidad
y precisión de los cientos de símbolos por toda la superficie del ídolo y la
técnica primitiva usada para el edificio que lo alberga. Realmente es llamado
el Viejo Templo por su primitiva técnica.
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 23
¡No debemos olvidar Sacsahuaman! No me refiero aquí a los
fantásticos trabajos de defensa de los Incas que yacen unos pocos pies por
encima de Cuzco, ni a los bloques monolíticos que pesan más de 100 toneladas, ni
a los muros en forma de terraza, con más de 1.500 pies de largo y 54 pies de
ancho, en frente a los cuales los turistas se paran y toman fotos de recuerdo
hoy en día. Me refiero a la Sacsahuaman desconocida, que yace una media milla
de distancia de la conocida fortaleza inca.
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 27
Nuestra imaginación no puede concebir qué recursos técnicos
usaron nuestros antepasados para extraer una roca monolítica de 100 toneladas
de una cantera y transportarla para trabajarla a un punto distante. Pero cuando
nos enfrentamos a un bloque de un peso estimado de 20.000 toneladas, nuestra
imaginación tiene un shock. En el camino de vuelta de la fortaleza de
Sacsahuaman, en el cráter de la ladera de la montaña, unas pocas yardas más
lejos, el visitante se enfrenta a una monstruosidad. Es uno bloque de roca
único del tamaño de un edificio de cuatro pisos. Ha sido decorado
impecablemente por trabajo artesanal; tiene escalones y rampas y está adornado
con espirales y hoyos. Seguramente esto no debe haber sido una actividad de
distracción para los incas. Seguramente es mucho más lógico pensar que haya
servido para un inexplicable propósito. Para hacer la solución del acertijo aún
más difícil, el bloque monstruoso se apoya en su cabeza. Los escalones van
hacia abajo; los hoyos apuntan en diferentes direcciones; extrañas depresiones
con forma quizás de sillas, parecen estar flotando en el espacio. ¿Quién puede
imaginar que manos humanas y esfuerzo humano excavaron, transportaron y
decoraron esta roca? ¿Qué poder la volcó cabeza abajo? ¿Qué fuerzas titánicas
trabajaron aquí? ¿Y con qué fin?
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 27
Sacsahuaman y Tiahuanaco esconden una enrome cantidad de
misterios prehistóricos para los que explicaciones superficiales, pero bastante
poco convincentes se han construido. Sin embargo, vitrificaciones de arena
también se encuentran en el desierto de Gobi y cerca de antiguos lugares arqueológicos
de Iraq. ¿Quién puede explicar por qué estas vitrificaciones se parecen a las
producidas por las explosiones atómicas en el desierto de Nevada? ¿Cuándo se
hará algo decisivo para da una respuesta convincente para los acertijos
prehistóricos? En Tiahuanaco hay colinas artificiales cuyos "techos"
están absolutamente parejos por un área de 4.784 yardas cuadradas. Parece muy
probable que haya edificios escondidos bajo ellas. Hasta hoy ninguna trinchera
ha sido cavada, ninguna pala está trabajando para resolver el misterio.
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 28
Mientras nuestro pasado esté sin descubrir, una de las vías
de entrada al futuro estará en blanco.
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 28
Nuestros radio-astrónomos mandan señales al universo para
hacer contacto con inteligencias desconocidas. ¿Por qué no buscamos antes o simultáneamente
las huellas de inteligencias desconocidas en nuestra tierra, que está mucho más
cerca?. Porque no estamos marchando ciegamente en un cuarto oscuro — las
huellas están allí para que todos las vean.
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 29
¿Visitantes del universo en la remota antigüedad? En el
Líbano hay unas rocas parecidas al vidrio, llamadas tectitas, en las que se
encontraron isótopos de aluminio radioactivos. En Egipto e Irak encontramos
cortes de lentes de cristal que hoy en día sólo pueden hacerse usando óxido de
cesio, en otras palabras, un óxido que debe ser producido mediante un proceso
electro químico. En Helwan hay una pieza de tela tan fina que hoy en día sólo
podría ser tejida en una fábrica especial con gran tecnología y experiencia.
Baterías eléctricas secas, que trabajan con el principio galvánico, se
encuentran en el museo de Bagdad. En el mismo lugar, el visitante puede ver
elementos eléctricos con electrodos de cobre como un electrolito desconocido.
En las montañas de la región asiática de Kohistan, un dibujo de una caverna
reproduce la exacta posición de las estrellas como estaban hace 10.000 años.
Venus y la Tierra están unidad por líneas. Ornamentos de platino derretido
fueron encontrados en la meseta peruana. Partes de cinturones de aluminio
yacían en una tumba en Yungjen, China. En Nueva Delhi hay un antiguo pilar de
hierro que no puede ser destruido por fósforo, sulfuro o el efecto del clima.
Esta extraña madeja de "imposibles" debería volvernos curiosos e
inquietos. ¿Con qué medios, con qué intuición los primitivos habitantes de una
caverna se las ingeniaron para dibujar las estrellas en su correcta posición?
¿De qué laboratorio de precisión vinieron estos cortes de lentes? ¿Cómo
pudieron derretir y modelar platino, desde que se derrite solamente a 1800
grados centígrados? ¿Y cómo pudieron los antiguos chinos hacer aluminio, un
metal que debe ser extraído de la bauxita bajo grandes dificultades técnicas y
químicas?
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 32
Un momento utópico en la arqueología debe venir, en el cual
los arqueólogos, físicos, químicos, geólogos, metalúrgicos, y todas las ramas
correspondientes de estas ciencias deben concentrar sus esfuerzos en una sola
pregunta: ¿Nuestros antepasados recibieron visitas del espacio?
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 33
Tenemos mil y un errores del pasado para corregir.
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 34
¿Pero qué pasa si los frescos, en Tassili o en los Estados
Unidos o en Francia, realmente reproducen lo que los pueblos primitivos vieron?
¿Qué diremos si los espirales en las cañas realmente son antenas, justo como
los pueblos primitivos las vieron en los dioses desconocidos? ¿No es posible
que las cosas que no deban existir realmente existan?
Un "salvaje", quien sin embargo tuvo la habilidad
suficiente para ejecutar pinturas rupestres, no puede haber sido tan salvaje.
La pintura del muro de La Dama Blanca de Brandenberg (Sud África) podría ser
una pintura del siglo XX. Lleva un pullover de manga corta, pantalones
ajustados, y guantes, ligas y zapatillas. La dama no está sola; detrás de ella
está parado un hombre delgado con una caña extraña en la mano y usando un casco
muy complicado con algo como un visor. Esto podría ser aceptado como una
pintura moderna sin dudar, pero el inconveniente es que es una pintura
rupestre.
Todos los dioses dibujados en las cavernas en Suecia y
Noruega tienen cabezas uniformes e indefinidas. Los arqueólogos dicen que son
cabezas de animales. ¿Pero no hay algo absurdo en adorar a un dios que también
cazamos y comemos? A menudo vemos barcos con alas y también frecuentemente
típicas antenas.
Figuras en voluminosos trajes aparecen nuevamente en Val
Camonica (Brescia, Italia), y, llamativamente, también tienen cuernos en sus
cabezas. No voy a ir tan lejos como para decir que los habitantes de las
cavernas de Italia se pasearon entre Norte América y Suecia, el Sahara y España
(Ciudad Real), para transmitir su ilustrativo talento e ideas. Pero la pregunta
se mantiene en el aire — ¿por qué los pueblos primitivos crearon figuras en
grandes trajes con antenas en sus cabezas en forma independiente unos de otros?
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 37
Todos los textos se ubican en miles de años antes de nuestra
era. Los autores vivieron den diferentes continentes y pertenecieron a
diferentes culturas y religiones. No había mensajeros especiales para llevar
las noticias en esos días, y los viajes intercontinentales no sucedían todos
los días. Sin embargo, la tradición cuenta casi la misma historia y viene de
los cuatro puntos del mundo y de innumerables fuentes. ¿Tenían todos los
autores la misma locura? ¿Estaban hechizados por el mismo fenómeno? Es
imposible e increible que los cronistas del Mahabharata, la Biblia, la Epopeya
de Gilgamesh, los textos de los esquimales, los indios americanos, los
escandinavos, los tibetanos, y muchos, muchos otros cuenten la misma historia —
de "dioses" que vuelan, extraños vehículos celestiales, y las
terribles catástrofes conectadas con estas apariciones — por casualidad y sin
fundamentos. No pueden tener todos las mismas ideas por todo el mundo. El texto
casi uniforme debe tener su origen en hechos prehistóricos. Contaron lo que
vieron. Aun cuando el reportero haya exagerado su historia con detalles
fantasiosos, como ocurre hoy en día, el hecho, el verdadero incidente, se
mantiene en el centro de la historia, tal como sucede hoy. Y el incidente
obviamente no pudo ser inventado en diferentes lugares y diferentes épocas.
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 62
Ciertas cosas no se pueden inventar. Yo no estaría
escarbando en la prehistoria buscando naves espaciales si los cuentos de estas
apariciones aparecieran en dos o tres libros antiguos. Pero cuando casi todos
los textos de los pueblos primitivos por todo el globo cuentan la misma
historia, siento que debo tratar de explicar lo que está escondido en sus
páginas.
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 63
La Gran Pirámide es (¿y sigue siendo?) un testimonio visible
de una técnica que nunca pudo comprenderse.
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 72
¿Con qué poder, con qué máquinas, con qué recursos técnicos
se niveló el terreno rocoso? ¿Cómo dirigieron los maestros constructores los
túneles hacia abajo? ¿Y cómo los iluminaron? Ni aquí ni en las tumbas cavadas
en las rocas del Valle de los Reyes se usaron antorchas o algo similar. No hay
techos ennegrecidos ni paredes, ni el más mínimo vestigio de haber limpiado
ennegrecimientos. ¿Cómo y con qué fueron los bloques de piedra cortados y
sacados de las canteras? ¿Con ángulos agudos y lados suaves? ¿Cómo fueron
transportados y acoplados a menos de una milésima de pulgada? Nuevamente hay
una cantidad de explicaciones para el que quiera elegir: planos inclinados a lo
largo de los cuales las piedras fueron arrastradas, rampas y andamiajes. Y
naturalmente el trabajo de muchos cientos de miles de esclavos egipcios:
labriegos, constructores y artesanos.
Ninguna de estas explicaciones se mantiene en pie con un
examen crítico. La Gran Pirámide es (¿y sigue siendo?) un testimonio visible de
una técnica que nunca pudo comprenderse. Hoy, en el siglo veinte, ningún
arquitecto podría construir una copia de la pirámide de Keops, aún cuando los
recursos técnicos de todos los continentes estuvieran a su disposición.
2.600.000 gigantescos bloques fueron extraídos de las
canteras, decorados y transportados, y ajustados en la construcción con una
separación menor a una milésima de pulgada. Y adentro, en lo profundo, en las
galerías, las paredes fueron pintadas con colores.
El lugar de la pirámide fue un capricho del faraón.
Las dimensiones clásicas, sin paralelo, de la pirámide, se
le ocurrieron al maestro constructor por casualidad.
Varios cientos de miles de empujaron y arrastraron bloques
de doce toneladas hacia arriba por una rampa con (inexistentes) cuerdas sobre
(inexistentes) rodillos.
Esta muchedumbre de trabajadores vivieron con (inexistente)
grano.
Durmieron en (inexistentes) cabañas que el faraón construyó
en las afueras de su palacio de verano.
Los trabajadores eran dirigidos con un "¡Arriba!"
salido de un (inexistente) parlante, y así los bloques de doce toneladas eran
empujados hacia el cielo al unísono.
Si los industriosos trabajadores hubieran alcanzado la
extraordinaria tasa de diez bloques apilados por día, uno arriba de otro,
hubieran armado los 2.600.000 bloques en la magnífica pirámide en alrededor de
250.000 días, 664 años. Sí, y no olviden que todo esto vino
como un capricho de un rey excéntrico que no vivió para ver la terminación del
edificio que había inspirado.
Por supuesto no debemos ni siquiera sugerir que esta teoría,
tan seriamente desarrollada, es ridícula. Sin embargo, ¿quién es tan ingenuo
como para creer que la pirámide no era otra cosa que la tumba de un rey? ¿Quién
considerará la transmisión de signos matemáticos y astronómicos pura
casualidad?
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 72
Dejemos en claro que no dudo de la historia de los últimos
2.000 años. Hablo exclusivamente de la más remota antigüedad. No puedo dar
fechas de la visita de inteligencias desconocidas del universo, pero aventuro
decir que se ubicaría en el comienzo del paleolítico, entre 10.000 y 40.000
a.c. Nuestro procedimiento de carbono 14 llega hasta 5.000 años y más allá es
cada vez menos seguro. Sería deseable un nuevo método basado en aparatos más
modernos.
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 88
Podemos mover monolitos más pequeños, que pesen hasta
cincuenta toneladas, con nuestras modernas grúas, pero cuando llegamos a
cientos de toneladas como estas, nuestra tecnología se rompe. Pero nuestros
antepasados pudieron moverlos y decorarlos. ¿Cómo? Incluso parecería que los
pueblos antiguos tenían un especial placer en hacer malabarismos con rocas
gigantes por colinas y valles. Los egipcios trajeron su obelisco desde Asuán,
los arquitectos de Stonehenge trajeron sus bloques desde Gales del sud oeste y
Malborough, los artífices de piedra de la Isla de Pascua trajeron sus
monstruosas estatuas ya terminadas de una distante cantera hasta su lugar
actual, y nadie puede decir de dónde salieron algunos monolitos de Tiahuanaco.
Nuestros remotos antepasados deben haber sido pueblos extraños; les gustaba
hacer las cosas difíciles para ellos y siempre construyeron estatuas en los
lugares más imposibles. ¿Era porque les gustaba una vida difícil?
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 92
Cuanto más incomprensible un proceder, más numerosas las
vagas interpretaciones que intentan explicarlo.
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 96
Estoy convencido de que un día el hombre se instalará en
Marte y dominará las condiciones del clima tal como los esquimales harían si
fueran transplantados a Egipto. Los planetas, alcanzados por gigantes naves
espaciales, serán habitados por los hijos de nuestros hijos; colonizarán nuevos
mundos, tal como América y Australia fueron colonizados en un pasado
relativamente reciente. Esto es por lo que debemos presionar con la
investigación espacial.
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 108
Puede sonar absurdo, pero el primer misil intercontinental
garantizó una relativa paz.
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 109
Tanto como proclamo la hipótesis de que recibimos visitas
del espacio en el difuso y distante pasado, también asumo que no somos la única
inteligencia en el cosmos — en realidad sospecho que las hay más antiguas y más
avanzadas en el universo. También aseguro que todas las inteligencias están
llevando adelante investigación espacial por su propia iniciativa, me estoy
moviendo al mundo de la ciencia ficción con esto, sabiendo bien que estoy
poniendo mi cabeza en un nido de abejas.
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 111
Pero si una catástrofe cósmica es una posible razón para la
destrucción de una civilización en el planeta Marte, eso daría material para mi
teoría de que la Tierra pudo haber recibido visitas desde el espacio en un
remoto pasado. La tesis de que un grupo de gigantes marcianos tal vez escaparon
a la tierra para fundar una nueva cultura de homo sapiens teniendo descendencia
con los seres semi-inteligentes que vivían allí se convierte en una posibilidad
especulativa. Desde que la gravedad de Marte no es tan fuerte como la de la
Tierra, se puede asumir que la constitución de los hombres de Marte era más
pesada y más grande que la de los hombres de la tierra. Si hay algo en este
argumento, podemos tener a los gigantes que vinieron de las estrellas, que
pudieron mover enormes bloques de piedra, que instruyeron a los hombres en
artes desconocidas en la tierra, y que finalmente murieron.
Nunca hemos sabido tan poco sobre tanto como hoy. Estoy
seguro que el tema Hombre e Inteligencias Desconocidas permanecerá en la agenda
de la investigación hasta que cada acertijo que pueda ser resuelto encuentre
una respuesta.
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 124
¿Dónde estamos hoy?
¿Dominará el hombre el espacio un día?
¿Visitaron la tierra en un remoto pasado seres desconocidos
del espacio infinito?
¿Hay inteligencias desconocidas en algún lado del universo
intentando hacer contacto con nosotros?
¿Podrá la medicina y la biología descubrir un método para
devolver a hombres congelados a la vida?
¿Colonizarán los terrestres otros planetas?
¿Se mezclarán con los habitantes que encuentren allí?
¿Creará el hombre una segunda, tercera y cuarta tierra?
¿Robots especializados sustituirán a los cirujanos un día?
¿Será posible en el distante futuro prolongar la vida del
hombre indefinidamente con corazones, pulmones, y otros órganos artificiales?
La nueva ciencia se llama futurología. Su meta es planificar
e investigar detalladamente y entender el futuro por los medios técnicos y
mentales disponibles.
La humanidad tiene una urgencia compulsiva para pensar y
anticiparse al futuro. Sin este estudio del futuro, no tendríamos oportunidad
de desenredar nuestro pasado.
No puedo creer en la sabiduría de los antiguos patrones de
pensamiento. No pido a los demás que crean en mi hipótesis. Sin embargo, espero
y ansió que el tiempo pronto ataque los acertijos del pasado sin prejuicios —
haciendo uso completo de los refinamientos de la tecnología.
No es nuestra culpa que haya millones de planetas en el
universo.
No es nuestra culpa que la estatua japonesa de Tokomai que
tiene miles de años, tenga modernas aberturas y lentes en su casco. No es
nuestra culpa que el relieve de piedra de Palenque exista.
No es nuestra culpa que el almirante Piri Reis no haya
quemado sus mapas.
No es nuestra culpa que antiguos libros y tradiciones de la
historia humana exhiban tantas cosas absurdas.
Pero es nuestra culpa si conocemos todo esto y nos negamos a
verlo y tomarlo seriamente.
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 127
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