Erich von Däniken Las Naves De Los Dioses



Yo afirmo que nuestros antepasados recibieron visitas del universo en el pasado remoto, aunque todavía no sé quiénes fueron estos extraterrestres o de qué planeta vinieron. Sin embargo, proclamo que estos "extraños" aniquilaron parte de la humanidad existente en ese tiempo y produjeron un nuevo, quizás el primer homo sapiens. Esta declaración es revolucionaria. Hace añicos la base de un edificio mental que parece tan perfectamente construido. Es mi meta tratar de proveer pruebas para esta declaración.
 
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 4
 
 
Entremos en el nuevo mundo de lo improbable con una mente abierta y llena de curiosidad. Intentemos tomar posesión de la herencia que los "dioses" nos han legado.
 
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 18
 
 
Una nave espacial se cierne sobre El Cairo y apunta su cámara derecho hacia abajo. Cuando la película se revela aparece una foto en la que todo lo que se encuentra en un radio de 5.000 millas de El Cairo se reproduce correctamente, porque está directamente debajo del lente. Pero los países y continentes se van distorsionando cada vez más a medida que nos alejamos del centro de la foto. ¿Por qué es esto? Debido a la forma esférica de la tierra, los continentes apartados del centro parecen "hundirse hacia abajo". Sud América, por ejemplo, aparece extrañamente distorsionada en longitud, ¡exactamente como en los mapas de Piri Reis! Y exactamente como sucede con las fotos tomadas desde la Luna.
 
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 19
 
 
Vista desde el aire, la planicie de 37 millas de largo de Nazca, da la nítida impresión de una pista de aterrizaje. ¿Qué tiene tan de inverosímil la idea? La investigación, que supone conocimiento, no es posible antes de que lo que se va a investigar se ha encontrado. Una vez encontrado, es pulido incansablemente hasta que se convierte en una roca que — milagrosamente — encaja exactamente en un mosaico preexistente. La arqueología clásica no admite que los pueblos pre-incaicos tuvieran una técnica perfecta en agrimensura. Y la teoría de que hayan existido aeronaves en la antigüedad es puro absurdo para ellos. En este caso, ¿para qué sirven las líneas de Nazca? De acuerdo con mi modo de pensar, pudieron haberse colocado en su gigantesca escala trabajando a partir de un modelo y usando un sistema de coordinadas, o también se pudieron construir de acuerdo a instrucciones desde una aeronave. Pero aún no es posible decir con certeza que la llanura de Nazca haya sido una pista de aterrizaje. Si se usó hierro, ciertamente no se podrá encontrar, porque no hay hierro prehistórico. Los metales se corroen en pocos años, la roca nunca. ¿Qué tiene de malo la idea de que las líneas fueron colocadas para decir a los "dioses": "¡Aterricen aquí!?Todo ha sido preparado como lo ordenaron." Los constructores de las figuras geométricas puede ser que no tuvieran idea de lo que estaban haciendo. Pero quizás sabían perfectamente lo que los "dioses" necesitaban para aterrizar.
 
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 21
 
 
Pero las preguntas están allí, y las preguntas, gracias a los Cielos, tienen la cualidad impertinente de permanecer en el aire hasta que son contestadas. Y hay muchas preguntas inadmisibles de este tipo. Por ejemplo, ¿qué diría la gente si hubiera un calendario que dé los equinoccios, las estaciones astronómicas, las posiciones de la luna para cada hora e incluso el movimiento de la luna, incluso tomando en cuenta la rotación de la tierra? Esta no es una pregunta hipotética. El calendario existe. Fue encontrado en el barro seco de Tiahuanaco. Es un hallazgo desconcertante. Descubre hechos irrefutables y prueba — ¿puede nuestra seguridad aceptar dicha prueba? — que los seres que produjeron, dibujaron y usaron el calendario tenían una cultura superior a la nuestra. Otro descubrimiento fantástico es el Gran Ídolo. Este bloque único de roja roca de arena mide más de 24 pies y pesa 20 toneladas. Fue encontrado en el Viejo Templo. Nuevamente tenemos una contradicción entre la superior calidad y precisión de los cientos de símbolos por toda la superficie del ídolo y la técnica primitiva usada para el edificio que lo alberga. Realmente es llamado el Viejo Templo por su primitiva técnica.
 
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 23
 
 
¡No debemos olvidar Sacsahuaman! No me refiero aquí a los fantásticos trabajos de defensa de los Incas que yacen unos pocos pies por encima de Cuzco, ni a los bloques monolíticos que pesan más de 100 toneladas, ni a los muros en forma de terraza, con más de 1.500 pies de largo y 54 pies de ancho, en frente a los cuales los turistas se paran y toman fotos de recuerdo hoy en día. Me refiero a la Sacsahuaman desconocida, que yace una media milla de distancia de la conocida fortaleza inca.
 
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 27
 
 
Nuestra imaginación no puede concebir qué recursos técnicos usaron nuestros antepasados para extraer una roca monolítica de 100 toneladas de una cantera y transportarla para trabajarla a un punto distante. Pero cuando nos enfrentamos a un bloque de un peso estimado de 20.000 toneladas, nuestra imaginación tiene un shock. En el camino de vuelta de la fortaleza de Sacsahuaman, en el cráter de la ladera de la montaña, unas pocas yardas más lejos, el visitante se enfrenta a una monstruosidad. Es uno bloque de roca único del tamaño de un edificio de cuatro pisos. Ha sido decorado impecablemente por trabajo artesanal; tiene escalones y rampas y está adornado con espirales y hoyos. Seguramente esto no debe haber sido una actividad de distracción para los incas. Seguramente es mucho más lógico pensar que haya servido para un inexplicable propósito. Para hacer la solución del acertijo aún más difícil, el bloque monstruoso se apoya en su cabeza. Los escalones van hacia abajo; los hoyos apuntan en diferentes direcciones; extrañas depresiones con forma quizás de sillas, parecen estar flotando en el espacio. ¿Quién puede imaginar que manos humanas y esfuerzo humano excavaron, transportaron y decoraron esta roca? ¿Qué poder la volcó cabeza abajo? ¿Qué fuerzas titánicas trabajaron aquí? ¿Y con qué fin?
 
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 27
 
 
Sacsahuaman y Tiahuanaco esconden una enrome cantidad de misterios prehistóricos para los que explicaciones superficiales, pero bastante poco convincentes se han construido. Sin embargo, vitrificaciones de arena también se encuentran en el desierto de Gobi y cerca de antiguos lugares arqueológicos de Iraq. ¿Quién puede explicar por qué estas vitrificaciones se parecen a las producidas por las explosiones atómicas en el desierto de Nevada? ¿Cuándo se hará algo decisivo para da una respuesta convincente para los acertijos prehistóricos? En Tiahuanaco hay colinas artificiales cuyos "techos" están absolutamente parejos por un área de 4.784 yardas cuadradas. Parece muy probable que haya edificios escondidos bajo ellas. Hasta hoy ninguna trinchera ha sido cavada, ninguna pala está trabajando para resolver el misterio.
 
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 28
 
 
Mientras nuestro pasado esté sin descubrir, una de las vías de entrada al futuro estará en blanco.
 
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 28
 
 
Nuestros radio-astrónomos mandan señales al universo para hacer contacto con inteligencias desconocidas. ¿Por qué no buscamos antes o simultáneamente las huellas de inteligencias desconocidas en nuestra tierra, que está mucho más cerca?. Porque no estamos marchando ciegamente en un cuarto oscuro — las huellas están allí para que todos las vean.
 
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 29
 
 
¿Visitantes del universo en la remota antigüedad? En el Líbano hay unas rocas parecidas al vidrio, llamadas tectitas, en las que se encontraron isótopos de aluminio radioactivos. En Egipto e Irak encontramos cortes de lentes de cristal que hoy en día sólo pueden hacerse usando óxido de cesio, en otras palabras, un óxido que debe ser producido mediante un proceso electro químico. En Helwan hay una pieza de tela tan fina que hoy en día sólo podría ser tejida en una fábrica especial con gran tecnología y experiencia. Baterías eléctricas secas, que trabajan con el principio galvánico, se encuentran en el museo de Bagdad. En el mismo lugar, el visitante puede ver elementos eléctricos con electrodos de cobre como un electrolito desconocido. En las montañas de la región asiática de Kohistan, un dibujo de una caverna reproduce la exacta posición de las estrellas como estaban hace 10.000 años. Venus y la Tierra están unidad por líneas. Ornamentos de platino derretido fueron encontrados en la meseta peruana. Partes de cinturones de aluminio yacían en una tumba en Yungjen, China. En Nueva Delhi hay un antiguo pilar de hierro que no puede ser destruido por fósforo, sulfuro o el efecto del clima. Esta extraña madeja de "imposibles" debería volvernos curiosos e inquietos. ¿Con qué medios, con qué intuición los primitivos habitantes de una caverna se las ingeniaron para dibujar las estrellas en su correcta posición? ¿De qué laboratorio de precisión vinieron estos cortes de lentes? ¿Cómo pudieron derretir y modelar platino, desde que se derrite solamente a 1800 grados centígrados? ¿Y cómo pudieron los antiguos chinos hacer aluminio, un metal que debe ser extraído de la bauxita bajo grandes dificultades técnicas y químicas?
 
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 32
 
 
Un momento utópico en la arqueología debe venir, en el cual los arqueólogos, físicos, químicos, geólogos, metalúrgicos, y todas las ramas correspondientes de estas ciencias deben concentrar sus esfuerzos en una sola pregunta: ¿Nuestros antepasados recibieron visitas del espacio?
 
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 33
 
 
Tenemos mil y un errores del pasado para corregir.
 
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 34
 
 
¿Pero qué pasa si los frescos, en Tassili o en los Estados Unidos o en Francia, realmente reproducen lo que los pueblos primitivos vieron? ¿Qué diremos si los espirales en las cañas realmente son antenas, justo como los pueblos primitivos las vieron en los dioses desconocidos? ¿No es posible que las cosas que no deban existir realmente existan?
 
Un "salvaje", quien sin embargo tuvo la habilidad suficiente para ejecutar pinturas rupestres, no puede haber sido tan salvaje. La pintura del muro de La Dama Blanca de Brandenberg (Sud África) podría ser una pintura del siglo XX. Lleva un pullover de manga corta, pantalones ajustados, y guantes, ligas y zapatillas. La dama no está sola; detrás de ella está parado un hombre delgado con una caña extraña en la mano y usando un casco muy complicado con algo como un visor. Esto podría ser aceptado como una pintura moderna sin dudar, pero el inconveniente es que es una pintura rupestre.
 
Todos los dioses dibujados en las cavernas en Suecia y Noruega tienen cabezas uniformes e indefinidas. Los arqueólogos dicen que son cabezas de animales. ¿Pero no hay algo absurdo en adorar a un dios que también cazamos y comemos? A menudo vemos barcos con alas y también frecuentemente típicas antenas.
 
Figuras en voluminosos trajes aparecen nuevamente en Val Camonica (Brescia, Italia), y, llamativamente, también tienen cuernos en sus cabezas. No voy a ir tan lejos como para decir que los habitantes de las cavernas de Italia se pasearon entre Norte América y Suecia, el Sahara y España (Ciudad Real), para transmitir su ilustrativo talento e ideas. Pero la pregunta se mantiene en el aire — ¿por qué los pueblos primitivos crearon figuras en grandes trajes con antenas en sus cabezas en forma independiente unos de otros?
 
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 37
 
 
Todos los textos se ubican en miles de años antes de nuestra era. Los autores vivieron den diferentes continentes y pertenecieron a diferentes culturas y religiones. No había mensajeros especiales para llevar las noticias en esos días, y los viajes intercontinentales no sucedían todos los días. Sin embargo, la tradición cuenta casi la misma historia y viene de los cuatro puntos del mundo y de innumerables fuentes. ¿Tenían todos los autores la misma locura? ¿Estaban hechizados por el mismo fenómeno? Es imposible e increible que los cronistas del Mahabharata, la Biblia, la Epopeya de Gilgamesh, los textos de los esquimales, los indios americanos, los escandinavos, los tibetanos, y muchos, muchos otros cuenten la misma historia — de "dioses" que vuelan, extraños vehículos celestiales, y las terribles catástrofes conectadas con estas apariciones — por casualidad y sin fundamentos. No pueden tener todos las mismas ideas por todo el mundo. El texto casi uniforme debe tener su origen en hechos prehistóricos. Contaron lo que vieron. Aun cuando el reportero haya exagerado su historia con detalles fantasiosos, como ocurre hoy en día, el hecho, el verdadero incidente, se mantiene en el centro de la historia, tal como sucede hoy. Y el incidente obviamente no pudo ser inventado en diferentes lugares y diferentes épocas.
 
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 62
 
 
Ciertas cosas no se pueden inventar. Yo no estaría escarbando en la prehistoria buscando naves espaciales si los cuentos de estas apariciones aparecieran en dos o tres libros antiguos. Pero cuando casi todos los textos de los pueblos primitivos por todo el globo cuentan la misma historia, siento que debo tratar de explicar lo que está escondido en sus páginas.
 
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 63
 
 
 
La Gran Pirámide es (¿y sigue siendo?) un testimonio visible de una técnica que nunca pudo comprenderse.
 
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 72
 
 
¿Con qué poder, con qué máquinas, con qué recursos técnicos se niveló el terreno rocoso? ¿Cómo dirigieron los maestros constructores los túneles hacia abajo? ¿Y cómo los iluminaron? Ni aquí ni en las tumbas cavadas en las rocas del Valle de los Reyes se usaron antorchas o algo similar. No hay techos ennegrecidos ni paredes, ni el más mínimo vestigio de haber limpiado ennegrecimientos. ¿Cómo y con qué fueron los bloques de piedra cortados y sacados de las canteras? ¿Con ángulos agudos y lados suaves? ¿Cómo fueron transportados y acoplados a menos de una milésima de pulgada? Nuevamente hay una cantidad de explicaciones para el que quiera elegir: planos inclinados a lo largo de los cuales las piedras fueron arrastradas, rampas y andamiajes. Y naturalmente el trabajo de muchos cientos de miles de esclavos egipcios: labriegos, constructores y artesanos.
 
Ninguna de estas explicaciones se mantiene en pie con un examen crítico. La Gran Pirámide es (¿y sigue siendo?) un testimonio visible de una técnica que nunca pudo comprenderse. Hoy, en el siglo veinte, ningún arquitecto podría construir una copia de la pirámide de Keops, aún cuando los recursos técnicos de todos los continentes estuvieran a su disposición.
 
2.600.000 gigantescos bloques fueron extraídos de las canteras, decorados y transportados, y ajustados en la construcción con una separación menor a una milésima de pulgada. Y adentro, en lo profundo, en las galerías, las paredes fueron pintadas con colores.
 
El lugar de la pirámide fue un capricho del faraón.
 
Las dimensiones clásicas, sin paralelo, de la pirámide, se le ocurrieron al maestro constructor por casualidad.
 
Varios cientos de miles de empujaron y arrastraron bloques de doce toneladas hacia arriba por una rampa con (inexistentes) cuerdas sobre (inexistentes) rodillos.
 
Esta muchedumbre de trabajadores vivieron con (inexistente) grano.
 
Durmieron en (inexistentes) cabañas que el faraón construyó en las afueras de su palacio de verano.
 
Los trabajadores eran dirigidos con un "¡Arriba!" salido de un (inexistente) parlante, y así los bloques de doce toneladas eran empujados hacia el cielo al unísono.
 
Si los industriosos trabajadores hubieran alcanzado la extraordinaria tasa de diez bloques apilados por día, uno arriba de otro, hubieran armado los 2.600.000 bloques en la magnífica pirámide en alrededor de
 
250.000 días, 664 años. Sí, y no olviden que todo esto vino como un capricho de un rey excéntrico que no vivió para ver la terminación del edificio que había inspirado.
 
Por supuesto no debemos ni siquiera sugerir que esta teoría, tan seriamente desarrollada, es ridícula. Sin embargo, ¿quién es tan ingenuo como para creer que la pirámide no era otra cosa que la tumba de un rey? ¿Quién considerará la transmisión de signos matemáticos y astronómicos pura casualidad?
 
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 72
 
 
Dejemos en claro que no dudo de la historia de los últimos 2.000 años. Hablo exclusivamente de la más remota antigüedad. No puedo dar fechas de la visita de inteligencias desconocidas del universo, pero aventuro decir que se ubicaría en el comienzo del paleolítico, entre 10.000 y 40.000 a.c. Nuestro procedimiento de carbono 14 llega hasta 5.000 años y más allá es cada vez menos seguro. Sería deseable un nuevo método basado en aparatos más modernos.
 
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 88
 
 
Podemos mover monolitos más pequeños, que pesen hasta cincuenta toneladas, con nuestras modernas grúas, pero cuando llegamos a cientos de toneladas como estas, nuestra tecnología se rompe. Pero nuestros antepasados pudieron moverlos y decorarlos. ¿Cómo? Incluso parecería que los pueblos antiguos tenían un especial placer en hacer malabarismos con rocas gigantes por colinas y valles. Los egipcios trajeron su obelisco desde Asuán, los arquitectos de Stonehenge trajeron sus bloques desde Gales del sud oeste y Malborough, los artífices de piedra de la Isla de Pascua trajeron sus monstruosas estatuas ya terminadas de una distante cantera hasta su lugar actual, y nadie puede decir de dónde salieron algunos monolitos de Tiahuanaco. Nuestros remotos antepasados deben haber sido pueblos extraños; les gustaba hacer las cosas difíciles para ellos y siempre construyeron estatuas en los lugares más imposibles. ¿Era porque les gustaba una vida difícil?
 
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 92
 
 
Cuanto más incomprensible un proceder, más numerosas las vagas interpretaciones que intentan explicarlo.
 
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 96
 
 
Estoy convencido de que un día el hombre se instalará en Marte y dominará las condiciones del clima tal como los esquimales harían si fueran transplantados a Egipto. Los planetas, alcanzados por gigantes naves espaciales, serán habitados por los hijos de nuestros hijos; colonizarán nuevos mundos, tal como América y Australia fueron colonizados en un pasado relativamente reciente. Esto es por lo que debemos presionar con la investigación espacial.
 
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 108
 
 
Puede sonar absurdo, pero el primer misil intercontinental garantizó una relativa paz.
 
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 109
 
 
Tanto como proclamo la hipótesis de que recibimos visitas del espacio en el difuso y distante pasado, también asumo que no somos la única inteligencia en el cosmos — en realidad sospecho que las hay más antiguas y más avanzadas en el universo. También aseguro que todas las inteligencias están llevando adelante investigación espacial por su propia iniciativa, me estoy moviendo al mundo de la ciencia ficción con esto, sabiendo bien que estoy poniendo mi cabeza en un nido de abejas.
 
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 111
 
 
Pero si una catástrofe cósmica es una posible razón para la destrucción de una civilización en el planeta Marte, eso daría material para mi teoría de que la Tierra pudo haber recibido visitas desde el espacio en un remoto pasado. La tesis de que un grupo de gigantes marcianos tal vez escaparon a la tierra para fundar una nueva cultura de homo sapiens teniendo descendencia con los seres semi-inteligentes que vivían allí se convierte en una posibilidad especulativa. Desde que la gravedad de Marte no es tan fuerte como la de la Tierra, se puede asumir que la constitución de los hombres de Marte era más pesada y más grande que la de los hombres de la tierra. Si hay algo en este argumento, podemos tener a los gigantes que vinieron de las estrellas, que pudieron mover enormes bloques de piedra, que instruyeron a los hombres en artes desconocidas en la tierra, y que finalmente murieron.
Nunca hemos sabido tan poco sobre tanto como hoy. Estoy seguro que el tema Hombre e Inteligencias Desconocidas permanecerá en la agenda de la investigación hasta que cada acertijo que pueda ser resuelto encuentre una respuesta.
 
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 124
 
 
¿Dónde estamos hoy?
¿Dominará el hombre el espacio un día?
¿Visitaron la tierra en un remoto pasado seres desconocidos del espacio infinito?
¿Hay inteligencias desconocidas en algún lado del universo intentando hacer contacto con nosotros?
¿Podrá la medicina y la biología descubrir un método para devolver a hombres congelados a la vida?
¿Colonizarán los terrestres otros planetas?
¿Se mezclarán con los habitantes que encuentren allí?
¿Creará el hombre una segunda, tercera y cuarta tierra?
¿Robots especializados sustituirán a los cirujanos un día?
¿Será posible en el distante futuro prolongar la vida del hombre indefinidamente con corazones, pulmones, y otros órganos artificiales?
La nueva ciencia se llama futurología. Su meta es planificar e investigar detalladamente y entender el futuro por los medios técnicos y mentales disponibles.
La humanidad tiene una urgencia compulsiva para pensar y anticiparse al futuro. Sin este estudio del futuro, no tendríamos oportunidad de desenredar nuestro pasado.
No puedo creer en la sabiduría de los antiguos patrones de pensamiento. No pido a los demás que crean en mi hipótesis. Sin embargo, espero y ansió que el tiempo pronto ataque los acertijos del pasado sin prejuicios — haciendo uso completo de los refinamientos de la tecnología.
No es nuestra culpa que haya millones de planetas en el universo.
No es nuestra culpa que la estatua japonesa de Tokomai que tiene miles de años, tenga modernas aberturas y lentes en su casco. No es nuestra culpa que el relieve de piedra de Palenque exista.
No es nuestra culpa que el almirante Piri Reis no haya quemado sus mapas.
No es nuestra culpa que antiguos libros y tradiciones de la historia humana exhiban tantas cosas absurdas.
Pero es nuestra culpa si conocemos todo esto y nos negamos a verlo y tomarlo seriamente.
 
Erich von Däniken
Las Naves De Los Dioses, página 127
 
 
 
 

No hay comentarios: