Duong Thu Huong

"A pesar de la guerra que asola el país, Hung un famoso compositor musical y su amada esposa y estrella musical Suong, son felices. Su compañía tiene mucho éxito entreteniendo a las tropas y disfrutan de muchos privilegios por ello. Tras la guerra Hung pierde su trabajo, cae en desgracia para el Partido y es encarcelado en un campo de trabajo. Cuando es liberado no queda nada del reputado compositor, Hung es un alcohólico, incapaz de reconducir su vida, que cada vez está más alejado de su esposa y más cerca de llevar la desgracia a su familia."

Duong Thu Huong
Memorias de un manatial




"Crecí. Miré, vi a esa gente que nos aterrorizaba, como aquel subdirector. No merecían nuestro respeto ni nuestro temor. Decretaban, para nosotros, mil reglamentos, innumerables leyes, a cual más severa, y sin embargo, en la sombra, chapoteaban en la mierda, sin fe ni ley.
(…)
Llega siempre un momento en el que, lo que de más sagrado, más noble, más puro hay en nosotros se desvanece como el humo. Valores que hemos venerado y perseguido durante toda nuestra vida, en un relámpago de lucidez revelan su indigencia, su vulgaridad. Nadie puede evitar ese momento terrible, terrorífico."

Duong Thu Huong
Los paraísos ciegos



"Ella sólo escuchaba a su conciencia y estaba dispuesta a pagar por sus decisiones. La gente podía liberarse de todos los carceleros del planeta, pero no de las prisiones de su propia alma. Podrían destruir todos los juzgados del mundo, pero aún tendrían que enfrentar a aquellos construidos en sus propios corazones."

Duong Thu Huong



"La curiosidad de la gente no es tan inocente como piensas. Siempre tiene prejuicios y crueldad. Algunas veces hasta puede matar a un hombre, una historia de amor o, incluso, a una familia sin ni siquiera pagar el precio de ir a los juzgados o a la cárcel. La curiosidad ni siquiera tiene un rostro sobre el que escupir…Lo que llamamos curiosidad, opinión, el murmullo de la multitud, es algo invisible y a la vez aterrador."

Dương Thu Hương



"La mujer es un mundo misterioso e incomprensible. No le interesa la lógica común y sólo escucha la voz de su corazón. Es por eso que un hombre nunca está a la altura."

Duong Thu Huong



"No mires nunca atrás, ni siquiera el tiempo de un relámpago. Ninguna felicidad podría resistirlo. Cualquier porvenir se deshilacharía."

Duong Thu Huong
Los paraísos ciegos



"¿Qué hombre podría vivir sin soñar?"

Duong Thu Huong












No hay comentarios: