William Eugene Connolly

"Las teorías racionalistas y deliberativas de la democracia no logran captar las formas en que los modos viscerales de evaluación afectan el pensamiento político por debajo del registro consciente de razones y argumentos únicamente. Los estados de ánimo, los afectos y los instintos de considerable intensidad infunden tanto a la subjetividad como a la intersubjetividad con poderosas inversiones culturales. La existencia Este registro de experiencia transgrede cualquier clara compartimentación entre la espiritualidad privada y la razón pública. Haciéndose eco de su temprana crítica de la neutralidad de valores, Connolly acusa a los secularistas liberales de no reconocer el papel del registro visceral en su propio pensamiento y en las formas en que sus propias sensibilidades provincianas y las inversiones metafísicas infunden sus declaraciones supuestamente neutrales sobre una razón pública post-metafísica."

William E. Connolly
Neuropolítica



"Trate de mirar fijamente a ese ojo del cocodrilo que acecha desde justo por encima de la línea del agua de una marisma. ¿Detecta en él su propia humanidad? Usted le será completamente indiferente si él está satisfecho, pero será una presa lista para devorar si tiene hambre. El ojo del cocodrilo es una metáfora del mundo; no la única, pero quizá una metáfora que merece mayor atención de quienes reclaman que Dios o la naturaleza han sido concebidos para ellos y solo para ellos."

William Eugene Connolly
Voices from the whirlwind, Jane Bennett y William Chaloupka, eds., In the Nature of Things (Minneapolis, University of Minnesota Press, 1993, p. 205)

No hay comentarios: