Mariano Sánchez Soler

"A los medios que no se venden, se les estrangula económicamente, y los dejan en una franja minoritaria, no les permiten crecer."

Mariano Sánchez Soler



"Las palabras son dignas en función de quién las pronuncie."

Mariano Sánchez Soler



"Todo lo que escribo suele tener una coherencia en el sentido en que intento ser tierno con lo duro y duro con lo tierno. Busco un encuentro y una forma de ver la vida. Voy a cumplir setenta años el año que viene y creo que estoy en un momento en el que puedo ver las cosas con cierta perspectiva. Yo siempre estoy produciendo. La escritura, para mí, es una actividad permanente. Aunque no esté redactando en un momento determinado, siempre estoy en esa manera de entender las cosas. No es que escriba en mis ratos libres, es que me dedico a escribir. He tenido la suerte de vivir de lo que escribía durante treinta años, como periodista, y eso me ayudó bastante a ver la escritura como algo muy total, muy global."

Mariano Sánchez Soler




Vosotros

Hoy he visto los rostros que antaño
significaron algo para mi corazón.
Amigos y amigas, soplos dulces
de nuestros momentos hermanos.
Mientras suena en el retal de luz
una vieja canción de Astaire y Rogers,
sé que soy una esponja de melancolía
fabricada para sentir vuestra ausencia.
Nada de lo nuestro volverá;
ni las calles, ni los besos,
ni las borracheras tempranas volverán.
Amigos y amigas, poseéis mi vida
en la pureza que ya se perdió.
He regresado a buscar vuestros rostros;
estoy aquí para revivir nuestra historia
y ya siento que me falta la mitad.
He sido robado por los años,
y aunque parezca el mismo
ya no soy el de antes, ni vosotros tampoco.
Amigos, amigas,
he de bajar el telón de la escarcha,
derrumbar el pasado siempre me hace llorar. 

Mariano Sánchez Soler



"Yo no creo en nada. Creo en los hechos y en los actos. Los actos son los que mandan sobre las palabras. Nos llenamos la boca de palabras que luego están huecas, vaciadas del significado original que tienen. Las palabras solo son dignas en función de quién las pronuncie y las respalde después con sus propios actos."

Mariano Sánchez Soler













No hay comentarios: