Vanessa Springora

"Cada vez que un hombre intentaba hacerme gozar o, peor aún, gozar él a través de mí, yo tenía que luchar contra el asco que acechaba en la sombra, siempre dispuesto a caer sobre mí, contra la violencia simbólica que otorgaba a gestos que no la tenían."

Vanessa Springora



"Llevo muchos años dando vueltas en mi jaula, albergando sueños de asesinato y venganza. Hasta el día en que la solución se presenta ante mis ojos como una evidencia: atrapar al cazador en su propia trampa, encerrarlo en un libro."

Vanessa Springora
El consentimiento



"Lo que ha cambiado hoy, y de lo que se quejan fustigando el puritanismo tipos como él y sus defensores, es que, tras la liberación de las costumbres, también está liberándose la voz de las víctimas."

Vanessa Springora



"Los cuentos infantiles son una fuente de sabiduría. Si no, ¿por qué pasarían de una época a otra? [...] Hoy los observo con desconfianza. Entre ellos y yo se ha alzado una pared de vidrio. Sé que pueden ser venenosos. Sé que lo que encierran en sí puede ser tóxico. Llevo muchos años dando vueltas en mi jaula, albergando sueños de asesinato y venganza. Hasta el día en que la solución se presenta ante mis ojos como una evidencia: atrapar al cazador en su propia trampa, encerrarlo en un libro."

Vanessa Springora



"No, a aquel hombre no le movían las mejores intenciones. Aquel hombre no era bueno. Era más bien aquello que te enseñan a temer desde la infancia: un ogro."

Vanessa Springora




"Pese a mis catorce años, algo de sentido común tengo. De algún modo, convertí esa anormalidad en mi nueva identidad. [...] Y cuando después terapeutas de todo tipo se empeñen en explicarme que he sido víctima de un depredador sexual, me parecerá que tampoco ese es el «camino intermedio». Que no es del todo exacto. Aún no he acabado con la ambivalencia."

Vanessa Springora




“¿Por qué una adolescente de catorce años no podría amar a un hombre treinta años mayor que ella? Cien veces había dado vueltas a esta pregunta. Sin darme cuenta de que estaba mal planteada, desde el principio. Lo que había que cuestionar no era mi atracción, sino la suya.”

Vanessa Springora




"Tengo la sensación de haber servido de aval moral a un pederasta."

Vanessa Springora











No hay comentarios: