Anja Marquardt

"Es probable que, a diferencia de cualquier otra generación anterior, seamos capaces en este momento de contar historias globales para una audiencia global. O, como en el caso de “She’s lost control”, tomar un microscopio y examinar una pequeña fracción de un fenómeno global y esperar que haya gente de diferentes bagajes culturales capaces de relacionarlos. Cuando iniciamos el circuito de festivales, tuve la oportunidad de observar esa reacción compartida de primera mano. Es algo hermoso. Realmente, sin público, ¿qué estamos creando? Es complicado medirlo.
Dicho esto, cada historia demanda ser contada en su propio estilo y con “She’s lost control” era específico un punto de vista urbano, capital para la película. Rodar en NYC en vez de, vamos a decir, Berlín (mi hogar) parecía natural, pero también necesario. La versión berlinesa hubiera tenido que ser en un tono diferente. Temáticamente, tanto las ideas de alineación como de mercantilización de la intimidad probablemente habrían tenido que dejar espacio a otras. Establecer esta historia concreta en Berlín hubiera sido, de alguna manera, absurdo."

Anja Marquardt




"La idea de Europa no podía ser más hermosa. Su realidad, ciertamente complicada. Creo que es el momento en el que algunas personas, con algo de suerte, reconocen lo privilegiadas que son, al tener un pasaporte de la Unión Europea, sin importar en qué país residen. La democracia es un privilegio y creo que podemos ver lo frágil que es su balanza en casi todo el Mundo. Me temo que también es el momento en el que un montón de gente inteligente, muy versada, recurre a unas ideas peligrosísimas que están encontrando su público. La mayoría de ellos me asustan, porque rehúsan reconocer el rol que Europa, o de ciertos países de Europa, ha tomado a la hora de crear unos problemas que ahora intentamos resolver. La Historia siempre se repite, pero espero que podamos aprender de los errores del pasado."

Anja Marquardt



"Los actores de reparto siempre son la clave. Para mí, en realidad, el proceso del casting es un proceso altamente satisfactorio. Es donde vuelvo a imaginar la película una y otra vez, antes de rodar cualquier encuadre. Fue una suerte extraordinaria contar con actores de la talla de Laila Robins, Dennis Boutsikaris y Robert Longstreet, por nombrar a unos pocos contratados para realizar este film. Aportan un peso enorme y también un alto nivel de oficio. Lo único que lamento es no haber rodado más escenas con ellos."

Anja Marquardt




"Para ser honesta, fue como un torbellino. Nadie podría haberse esperado esto, no lo creo. Cuando filmas tu ópera prima sin una estrella reconocible como protagonista es muy difícil hacer algo de ruido. Cada año hay un regimiento de películas poderosas que compiten por llamar la atención de la prensa y, por otro lado, se da un diálogo cultural que surge en cualquier momento. Imagino que “She’s lost control” fue lo suficientemente interesante como para iniciar algún tipo de conversación sobre ella; pero con independencia de ello, creo que fue la atractiva interpretación de Brooke Bloom como Ronah, personaje central, lo que hizo que la gente se emocionara."

Anja Marquardt

































No hay comentarios: