Manuel Pujante

"Exilio es una palabra bastante exagerada. Durante mucho tiempo iba a todos los recitales como quien va a misa y, como con todo, al final acabas saturado y un poco hasta los huevos. […] No había escrito prácticamente nada. Publiqué en alguna antología, una plaquette y ya con eso iba en calidad de poeta a los sitios, a los recitales, a las comidas de polla grupales a la salida de los sitios de siempre. Llegó un momento en que me sentí bastante ridículo en medio de todo eso porque había gente que sí que había escrito, y mucho, y muy bien y yo no estaba haciendo nada, solo rular lo mismo una y otra vez y hacer como si ya hubiera llegado a algún sitio. Me vi bastante imbécil desde fuera y, además, con el paso del tiempo cada vez me da más respeto recitar. Me da la sensación de ser el típico follaorejas que se echa fotos con cara de afectación detrás de un micro y cuya poesía no va a trascender ni un poco. Es absurdo y somos demasiados, así que cada vez estoy menos a gusto en ese contexto, me da más pudor. Me siento bastante gilipollas. Sigo leyendo y escribo algo porque para mí es importante, pero lo otro lo dosifico todo lo que puedo."

Manuel Pujante



"Nada de lo que escribo es muy alegre."

Manuel Pujante


No hay comentarios: