Gaetan Kabasha

“Consolar: significa que hay que estar al lado del que sufre, acompañar, visitar a los enfermos, hablar con los familiares que a veces están en un momento muy difícil, angustiados y cansados. Es abrazar y entender la situación en la que se encuentran para aliviar un poco y crear un ambiente para quitar la ansiedad.”

Gaetan Kabasha




“El genocidio no se puede describir porque supera la capacidad de pensar, toda una sociedad en armas en todos los rincones del país.”

Gaetan Kabasha




“El mal existe y hay que luchar contra él haciendo el bien.”

Gaetan Kabasha




“El mal no me venció porque la fe me ayudó a superarlo, aunque no entienda por qué existe.”

Gaetan Kabasha



“El tesoro de mi vida es mi fe. Sin ella no hubiera soportado las pruebas.”

Gaetan Kabasha




“Fui testigo del genocidio en Ruanda, viví como refugiado, tuve que cruzar países para llegar a la República Centroafricana, viví muchos años sin documentos y sin saber de mi familia.”

Gaetan Kabasha



“He pasado por tantas desgracias que he superado ya esa ansiedad de desesperación. Lo que veo ahora no tiene nada que ver con lo que vi en el pasado y que he conseguido superar y eso es el propósito de mi vida.”

Gaetan Kabasha




“La gente mata sin pensar, por contagio de la masa.”

Gaetan Kabasha



“No hay material, no hay medicamentos, hay niños que están perdidos, aldeanos que viven solos y no tienen qué comer.”

Gaetan Kabasha




“Santificar: esto se refiere a los sacramentos. El sacerdote lleva la comunión a los que lo piden, da la unción de los enfermos, bautiza a niños que nacen en peligro de muerte y se encarga de las confesiones para los que quieren confesarse. El capellán está para pacientes, familiares y el personal del hospital.”

Gaetan Kabasha



“Yo lo que vi fue la mano de Dios.”

Gaetan Kabasha











No hay comentarios: