Pietro Ubaldi

Citas de libros de Pietro Ubaldi:



"Acepto el Espiritismo como una doctrina eminentemente cristiana y, como tal, será aceptada por todos tan pronto como se extienda por el mundo. Será la religión del tercer milenio. El mundo tiene solo 45 años para completar su jubilación."

Pietro Ubaldi



"Acepto el espíritu y la materia. Admito la existencia del periespíritu, pero aún no he llegado a la conclusión científica positiva de su existencia como uno de los elementos formativos de la personalidad humana."

Pietro Ubaldi



"Acepto la pluralidad de mundos habitados sin lugar a dudas. Cada mundo tiene su forma particular. Todos obedeciendo los dictados divinos de perfeccionar su humanidad. Es interesante notar que en todos ellos, la reencarnación es la condición de la evolución, de la reforma. Es el medio primordial de las criaturas para alcanzar la perfección."

Pietro Ubaldi




"Dios es la inteligencia suprema del universo. Es el punto de convergencia de todas las criaturas. La ciencia oficial no puede entender a Dios. No puedes llegar a Dios, porque no sabes lo suficiente. Hay otra manera de llegar a Dios. Es el camino del corazón. Cuando no vienes a Dios por medio del razonamiento, vienes por medio del sentimiento. La intuición que tenemos de la existencia de Dios no la podemos demostrar, porque no conocemos a Dios en su esencia. sólo la intuición nos lo revela, y para el conocimiento actual de la humanidad, esto es suficiente."

Pietro Ubaldi



"El Espiritismo en Brasil adquiere un aspecto muy especial en relación a otros países del mundo. El Espiritismo en Brasil es una religión, mientras que en otros países se estudia como ciencia y como filosofía."

Pietro Ubaldi




"Es una obra que ha revolucionado el pensamiento humano. Dio un sentimiento completamente nuevo al estudio de la metafísica. Dio un nuevo significado al campo de la bondad, la paciencia y la caridad. Estableció para el mundo un contenido moral muy alto de la justicia y los atributos de Dios. Como sistema filosófico espiritualista, tiene los elementos principales para constituir una verdadera filosofía. Se necesita un genio, alguien que desarrolle estos principios contenidos en los libros básicos del Espiritismo. Se necesitan más estudios.

La codificación de Kardec tiene todos los principios científicos en estado embrionario. La ciencia oficial de hoy no los toma en serio. Es necesario, por lo tanto, que aparezca alguien de responsabilidad para estimular el estudio de las doctrinas de los Espíritus en los círculos científicos, orientando su verdadero estudio, haciendo que la ciencia oficial siga sus pasos. Y en el campo experimental, dentro de las instituciones espíritas, dar un nuevo rostro al estudio de la mediumnidad que ahora está tan mal despilfarrado en esos centros de estudios."

Pietro Ubaldi




"Me preguntaron qué pensaba del primer Centenario del Espiritismo. En primer lugar, quiero declarar que me considero espírita. Cada vez que en el ambiente espírita encuentro gente buena y honesta, como casi siempre lo he hecho, pero no puedo considerarme espírita cuando debo estar de acuerdo con los espíritas que exploran la verdad y no creen en Dios y que quisieran que yo fuera espírita, que condeno y ataco a otros grupos religiosos. No puedo hacer eso, porque quiero abrazar a todo el mundo. Explico todo esto con el fin de aclarar una serie de malentendidos que han surgido al respecto. La mía es la religión de la bondad, y estoy unido a todos los que la practican en cualquier religión que sean; Sin embargo, me distancio de todos aquellos que no lo practican, sean de la religión que sean. Para mí, lo que importa es el fondo, no la forma.

Por eso, si la celebración de este primer Centenario del Espiritismo es útil para despertar en las almas esa sustancia de amor y bondad recíproca, le daré toda mi adhesión. Pero si, por el contrario, no constituye más que una ruidosa manifestación exterior en la que prevalezcan los intereses humanos, como desgraciadamente sucede generalmente en las manifestaciones religiosas de nuestro tiempo, entonces no sabría qué hacer, y he venido a decir, aunque siempre teniendo el mayor respeto por todo lo que es mi prójimo, de lo que debo amar como a mí mismo."

Pietro Ubaldi
















No hay comentarios: