David Cal

"Creo que soy muy práctico. No me quedaba anclado en la victoria, sino que seguía buscando retos y objetivos. Si ganas un campeonato autonómico, tienes que vaciarte para repetir en el nacional, luego en el Mundial y en el Europeo hasta llegar a los Juegos Olímpicos. Sientes vacío, bienestar y felicidad. Estás muy contento de haber logrado tu objetivo, pero... ¿Y ahora qué? ¡No hay nada más allá que un oro olímpico!  "

David Cal



"Cuando finalizas la competición, vives un momento muy bonito, pero complicado. En los Juegos Olímpicos tienes que ir al control de pesaje, a la entrega de medallas, hablar con los medios... En Pekín acabé tirado en el pantalán y un miembro de la organización me dijo que tenía que presentarme en la ceremonia de medallas. Le pedí cinco minutos para recuperarme. Él insistió e insistió. En la prueba de C1 1000 metros acabé fundido y en la de C1 500 me tuve que bajar del podio y vomitar. No estás disfrutando. En casa lo ves con calma. Quizás en un campeonato del mundo, menos mediático, haya más pausas y tengas más tiempo. Los Juegos Olímpicos son otra historia."

David Cal




“Cuando gané el oro en Atenas sentí que rompía una maldición.”

David Cal




"La Villa Olímpica es otro mundo. En Pekín podíamos ir a la pista andando o en bicicleta; en Atenas sólo tardábamos 10 minutos en coche. Si estás en la Villa Olímpica, puedes invertir cuatro horas diarias en viajes y tardas mucho hasta en llegar al comedor. Es tiempo que pierdes de descanso."

David Cal




"Nunca me dejé llevar por la euforia cuando gané ni me derrumbé tras la derrota."

David Cal














No hay comentarios: