Deadmau5

“La diferencia entre el resto de los jefes y el mío es que no me puede echar.”

Joel Thomas Zimmerman más conocido como deadmau5


“No creo que los álbumes nunca pasen de moda. No me parece que lanzar un álbum sea algo viejo. A la gente le gusta poder disfrutar de un cuerpo de trabajo sólido, una colección. No creo que todos estén pensando, ‘oh, ¿cómo voy a lanzar un álbum si puedo publicar un EP por mes?’. Algunos sí que lo hacen, y esos se llaman ‘ladrones’. Se llama ‘no nos importan los artistas’, solo queremos vender música. Definitivamente, esa es una manera de encararlo, pero nuestro sello pone al artista en otro lugar. Nos gusta representarlos, darles oportunidades de demostrar conceptos y acompañarlos, en vez de firmar un contrato para que lance su gran track, hacerlo viajar por tres años y no hacer absolutamente más nada, hasta que un día se termine y decirle ‘lo siento, adiós’. Odiaría eso si me pasase a mí como artista. Siento que los sellos que fueron creados por artistas tienden a operar un poco mejor, como Anjuna y Drumcode. Son sellos curados por artistas. Ellos entienden qué hubieran querido que pase con los primeros acuerdos que firmaron con sellos de mierda. Tengo cientos de acuerdos que fueron pésimos. Solo hay una manera de aprender…”

Deadmau5



"Seguramente ha habido veces en mi carrera que la gente reconoce una canción de deadmau5, periodos en los que la gente dice, “sip, definitivamente, esa es probablemente una canción de deadamu5.” Quería que en esta ocasión eso no pasara. Que no hubiera posibilidad de que el oyente o el fan dijera: “oh, esto probablemente lo produjo deadmau5.” Y no pasa eso de inmediato porque es funky, tiene algo de esto, de aquello, algo futurista, con el estilo de Pharrell y el estilo funk de Chad. No quería simplemente producir una canción y dársela a ellos como para ver qué salía, como que le pusieran letras a una canción de deadmau5. Y me alegra mucho que usted lo sienta así, porque yo soy muy caprichoso, y Dios los bendiga, pueden ser muy Pharrell y Chad, pero si esa canción no me produce algo, definitivamente nunca la presentaría, nunca representaría ese cuerpo de trabajo. Con eso soy notoriamente fastidioso: si no me sienta bien esa colaboración, no me importa quién seas, si te gusta o no, no sale. Así que eso fue muy refrescante, y la respuesta que hemos recibido ha sido genial."

Deadmau5









No hay comentarios: