Halford Edward Luccock

"A la fe de que “ Dios es amor ” y que el amor es el poder que puede salvar al mundo , muchos responden con desenfado: “¡Qué tontería !”. Muy bien. Pero una de las imágenes más impresionantes de 1951 fue la de un hombre mayor que daba una conferencia en la Universidad de Columbia. Era un hombre que no se consideraba ordinariamente uno de los doce discípulos, y no lo estoy bautizando ahora: Bertrand Russell . A muchos les resultó bastante divertido ver y oír las disculpas y vacilaciones con las que hizo su anuncio de que el amor cristiano era la mayor necesidad del mundo. He aquí sus palabras, con todas las disculpas que le quedaron:
La raíz del problema (si queremos un mundo estable) es algo muy simple y anticuado, algo tan simple que casi me da vergüenza mencionarlo, por miedo a la sonrisa burlona con la que los cínicos sabios recibirán mis palabras. Lo que quiero decir es amor, amor cristiano.
"Amor cristiano". Pero intentar tener amor cristiano, sin tener su fuente en la revelación de un Dios de amor en Cristo , es intentar crear algo de la nada."

Halford E. Luccock


"Cuando el fascismo llegue a Estados Unidos , si es que llega , no llevará la etiqueta de «hecho en Alemania »; no llevará una esvástica; ni siquiera se le llamará fascismo; se le llamará, por supuesto, «americanismo» … La frase altisonante «el modo americano» será utilizada por grupos interesados, deseosos de obtener beneficios , para encubrir una multitud de pecados contra la tradición americana y cristiana, pecados como la violencia ilegal , los gases lacrimógenos y las escopetas, la negación de las libertades civiles … Todos tenemos la obligación de dedicar nuestras mentes a la difícil tarea de pensar en términos de objetivos y valores cristianos , para que podamos salvarnos de la confusión moral . Porque probablemente nunca ha habido un momento en que se haya hecho un esfuerzo más vigoroso por rodear las cuestiones sociales e internacionales con una niebla de distorsión y prejuicios y una apelación histérica al miedo. Este verano hemos tocado un nuevo mínimo en una investigación del Congreso, utilizada por algunos de los participantes en ella para avivar el miedo y los prejuicios contra muchas causas del bienestar humano, como la preocupación por la paz y los derechos de los trabajadores a negociar colectivamente."

H. E. Luccock




"El mensaje cristiano no es una exhortación: “esfuérzate por ser bueno”. Es un buen consejo, pero no hay en él un evangelio salvador."

H. E. Luccock



"Existe el riesgo de aceptar prematuramente un horizonte artificial para nuestro propio carácter y personalidad, de perder el horizonte de la persona posible que podríamos ser. Es el peligro de considerar nuestro carácter como algo estático, en lugar de como algo emergente."

H. E. Luccock



"Existe un gran desastre cuando una persona permite que un éxito se convierta en un punto de parada en lugar de una estación de paso hacia una meta mayor. A menudo sucede que un éxito temprano es un riesgo moral mayor que un fracaso temprano."

H. E. Luccock



"La Navidad hace que las cosas sean las últimas en su procesión. Las personas que el mundo coloca en último lugar en su procesión —los cansados, los pobres, los necios, los cojos, los paralíticos, los ciegos— son los que van a la cabeza de la columna en la consideración del Niño Pequeño que conduce. Los últimos, los más pequeños, los perdidos —cuántas veces esas palabras estaban en los labios de Jesús— ¡los tres grandes objetos de su pasión! No es la idea que el mundo tiene de la forma correcta... la mayoría de nosotros inconscientemente ordenamos a nuestros conocidos o posibles conocidos en el orden de lo que pueden sernos de ventaja. Jesús invierte todo el esquema como una perversión y establece una nueva base de clasificación. Su pregunta no es: ¿Qué puede hacer este hombre por mí? sino ¿Qué puedo hacer yo por él? La persona más importante que debemos conocer, nos dice tanto con palabras como con el ejemplo, es la que más nos necesita. "Los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros"."

H. E. Luccock




"La Navidad lo pone todo patas arriba. Ésta es la verdad central de la encarnación: “Emanuel, Dios con nosotros”. El lado bueno del cielo bajado a la tierra . “ El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros (y vimos su gloria ), lleno de gracia y de verdad”. Los hombres pierden de vista todo el significado de Jesús cuando ven en él el mayor logro del hombre ; él es Dios que se inclina y hace causa común con la lucha del hombre.El significado de la Navidad derriba de sus asientos las cosas poderosas que están enla mente(lugar, riquezas, talentos) y exalta las cosas de bajo grado (humildad,sencillezyconfianza)."

H. E. Luccock




"Las expresiones de crítica aguda e incluso violenta de la religión y la iglesia han sido bien recibidas, ya que generalmente implican sinceridad de pensamiento . Si la crítica cáustica de las instituciones y prácticas religiosas es irreligiosa , entonces Amós , Isaías y Jesús fueron hombres muy irreligiosos. De hecho , eso es exactamente lo que muchos de sus contemporáneos pensaron que eran."

H. E. Luccock




"Nadie puede silbar una sinfonía. Necesita una orquesta para tocarla."

Halford Edward Luccock o H. E. Luccock


















No hay comentarios: