Nacho García Vega

"Antonio Vega era mi primo, mi amigo y mi compañero de banda. Echo de menos a 'todos los antonios'."

Nacho García Vega



"Cuando empiezas, casi adolescentes, haces las cosas sin pensar, con naturalidad y desparpajo. En los dosmiles no estábamos juntos como grupo sino en experimentos paralelos que nos enriquecieron. Y hoy no somos un grupo de revival que solo quiere tocar para gente de su generación."

Ignacio "Nacho" García Vega



"En los conciertos, los jóvenes tienen los ojos muy abiertos para vivir lo que no pudieron vivir en los 80."

Nacho García Vega



“Hoy, si eres muy agresivo nadie te ve como un chalado: en el otro extremo hay alguien igual que tú.”

Nacho García Vega



"La cultura es el motor de un país. Y en concreto, la música es un gran dinamizador social: puede ayudar a la gente a ser más libre, porque es transformadora, curativa. Cuando se despierta la curiosidad por las nuevas expresiones culturales una sociedad está viva, está despierta, y tiene más capacidad para avanzar... y para aguantar los reveses también. La cultura tira de la sociedad y la hace avanzar."

Nacho García Vega




"[La resaca es un] fenómeno marítimo peligroso."

Nacho García Vega




"Lo más importante para nosotros era estar sobre el escenario. Nuestro desparpajo era una cuestión existencial, vivencial, más que artística. Necesitas el escenario, necesitas ser un espectáculo andante. Todos le echábamos mucho morro, y eso tiene mucho encanto: del morro salen cosas muy auténticas, que se unen al talento. Pero esa intención, ese no poder frenarte, ese impulso del espectáculo... tiene muchísima fuerza. Y eso define la música de los 80. Decíamos las cosas de forma muy directa, casi vomitándolas. Hemos dejado huella, tanto nosotros con La Movida como la New Wave inglesa. Pero en España, especialmente por el cambio político, la gente tenía ganas de estallar, de expresarse más allá de sus capacidades y de sus talentos."

Nacho García Vega



"Lo que ha democratizado la música es la grabación. Lo que verdaderamente se ha democratizado es la posibilidad de estar en casa y grabar unas maquetas. Pero en sí mismo esa grabación se encuentra contra el muro de la competencia y el océano de las redes sociales. ¿Cómo destacar dentro de un océano? Yo tengo amigos en la música con muchísima calidad que no pueden vivir de ello."

Nacho García Vega



"Madrid no juzga, hace muy pocas preguntas."

Nacho García Vega



 “Me subleva que se menosprecie la política de los 80: es mentira que nos obligaran a olvidar.”

Nacho García Vega



"Pretender llegar a un público muy concreto, ir con la mirilla, no es natural ni auténtico, real. Ni antes pretendimos llegar a gente más mayor que nosotros, ni ahora buscamos llegar a gente más joven. Antes y ahora el objetivo sigue siendo el mismo, llegar a nosotros mismos."

Nacho García Vega




"¿Reguetón? Mi padre también me gritaba ‘quita esa mierda’ cuando ponía a los Ramones."

Nacho García Vega




"Yo soy una persona optimista por naturaleza, y creo que esto es pasajero. La libertad se va a seguir defendiendo con la capa y con los dientes y no va a haber un retroceso. De todas formas, mi generación venía de una dictadura, pero no la habíamos vivido. Éramos demasiado jóvenes para haberla sufrido. Los mayores querían pasar página; para nosotros era un cuaderno nuevo, y en ese sentido no teníamos limitación, aunque luego hubo gente que se estampó contra la pared. En cualquier caso, la libertad tiene siempre más fuerza que cualquier opresión o censura."

Nacho García Vega




















No hay comentarios: