Robe Iniesta

"A los 60 se puede vivir el amor de una forma muy loca."

Robe Iniesta



“Algunos años de joven me cuentan como los años de perro.”

Roberto Iniesta Ojea



"Arrepentirse de las cosas es una cosa extraña. Tú dices: 'Me arrepiento de aquel día que cogí la moto porque me pegué una hostia'. Bueno, pues a lo mejor si no te hubieses pegado una hostia en esa moto te hubieses pegado una mucho más grande en un coche. Lo de borrar cosas no lo veo. Todo te vale. Somos nuestros aciertos y nuestros errores. La suma de las cosas."

Robe Iniesta



"Como hay tantas cosas que no puedes hacer de repente cualquiera te hace feliz. Como ir a un concierto, que lo hacíamos antes y no le dábamos mucha importancia. Sí, la pandemia nos ha puesto la felicidad más fácil. Ahora lo que me haría feliz es que la gente flipase en nuestros conciertos, aunque esté sentada, porque el disco me ha salido un poco marchoso."

Robe Iniesta




“Despido energía y sé que soy un vago, a mí no me ata corto nadie porque me apago.”

Robe Iniesta




“¿Dónde están los besos que te debo? En una cajita; que nunca llevo el corazón encima, por si me lo quitan.”

Robe Iniesta



“Dónde vamos tan deprisa, me pregunta su sonrisa”

Robe Iniesta



"El exceso de trabajo nunca sustituye la falta de talento."

Robe Iniesta




"El rock en España está muy poco reconocido. Se le trata muy mal. Y se habla de él por cosas que poco tienen que ver con la música. Y ahora con los chavales oyendo estas músicas tan extrañas…"

Robe Iniesta



"Extremoduro ya se perdió, eso forma parte del pasado, pasó a la historia."

Robe Iniesta



“He aprendido, de estar solo, a llorar sin molestar y a cagarme en los calzones y a dudar.”

Robe Iniesta



“Hoy os voy a hablar con la sabiduría que me da el fracaso.”

Robe Iniesta



“Me gusta mucho tener ideas contradictorias, porque así, aunque siempre meta la pata, siempre tengo razón.”

Robe Iniesta



“Necesito saber, dime tu nombre… ¿De dónde sale el sol, y de qué se esconde?” 

 Roberto Iniesta



 “No se atreve la luz, si no estás tú, a pasar por aquí, si oye mi voz… Desde que no estás tú en este rincón, no se atreve a pasar la luz del sol, si oye mi voz se queda fuera.”

Robe Iniesta





“Para algunos la vida es cabalgar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Y yo, que más humilde soy, solo pido que la ola que surge del último suspiro de un segundo me transporte mecido hasta el siguiente.”

Robe Iniesta




“Qué importa que me engañes y luego me sonrías, si solo eras la yegua que yo más quería”

Robe Iniesta



“Se volvió a gusano mariposa, cansada de volar y no poder arrastrarse al fondo de las cosas, a ver si dentro puede comprender.”

Robe Iniesta



“Soy el amo del firmamento metido en mi disfraz de hombre normal.”

Robe Iniesta




“Tu eres una cucaracha, yo un escarabajo, desde que no me quieres todo se me viene a bajo.”

Robe Iniesta


“Viento, me pongo en movimiento, y hago crecer las olas del mar que tienes dentro. Tiempo, devuélveme el momento. Quiero pasar las horas nadando mar adentro, y revolcarme por el suelo para empezar todo de cero.”

Robe Iniesta




“Vivo en un vertedero, me acuesto con la luna, ¿qué importa ser poeta o ser basura?”

Robe Iniesta




“Vosotros podéis hacer lo que queráis, ya sabéis, estáis en un país libre. Eso sí, que no os vean.”

Robe Iniesta



“Y ahí voy, a romper las telarañas de tu corazón.”

Robe Iniesta



“Y verás el resurgir, poderoso, del guerrero, sin miedo a leyes ni a nostalgias; y caer mil veces más y levantarse de nuevo, sin más bandera que sus güevos.”

Robe Iniesta



“Ya no hay peces de colores, sólo seres racionales, y de los animalitos sólo nos quedan postales, dibujados ¡qué bonito! en tu imaginación.”

Robe Iniesta










No hay comentarios: