Gertrude Belle Elion

"Creo que quizás mi madre fue quien más me influenció. Ella era una ama de casa. No tuvo educación, pero tenía el sentido común mas grande que cualquier persona que yo conociera, y quería que yo tenga una carrera."

Gertrude Belle Elion



"La gente me pregunta a menudo (si) el premio Nobel (habia sido) mi objetivo en la vida, a lo que contesto que eso seria una locura. Nadie deberia tener un Premio Nobel como objetivo, porque si no lo consiguieras habrías desperdiciado tu vida entera. Nuestro objetivo era que la gente se curara, y la satisfacción de conseguirlo es mucho mayor que cualquier otro premio que puedas obtener."

Gertrude Belle Elion




“La idea era hacer investigación, buscar nuevos caminos a conquistar, nuevas montañas que escalar.”

Gertrude B. Elion



"Nadie me tomaba en serio. Se preguntaban porque queria yo ser una química cuando ninguna mujer estaba haciendo eso. El mundo no me estaba esperando."

Gertrude Belle Elion




“No me sentí inclinada hacia la ciencia hasta que mi abuelo murió de cáncer de estómago. Decidí que nadie debía sufrir tanto.”

Gertrude Belle Elion




"No tengas miedo del trabajo duro. Nada que merezca la pena es fácil. No dejes que otros te desalienten o te digan que no puedes hacerlo. En su día me dijeron que las mujeres no podían ser químicas. No encontré ninguna razón por la que no pudiéramos."

Gertrude Belle Elion



"Yo estaba altamente motivada para hacer algo que pudiera eventualmente llevar a la cura de esta terrible enfermedad."

Gertrude Belle Elion



"Yo fui muy cercana a mi abuelo porque él vino desde Europa cuando yo tenía alrededor de tres años y vivía muy cerca de mi casa. Y lo vi basicamente morir en el hospital. Eso me marco profundamente. Decidí que nadie debería sufrir tanto."

Gertrude Belle Elion



























No hay comentarios: