"Cuando la gente me pide hoy en día, que describa mi coche ideal. Sigo respondiendo con una palabra: Miura."
Ferruccio Lamborghini
"El vehículo Lamborghini es refinamiento, lujo y perfección."
Ferruccio Lamborghini
"¡Gasto una fortuna en un coche hecho con mis piezas!"
Ferruccio Lamborghini
"La mecánica estaba en mi sangre."
Ferruccio Lamborghini
“Nunca me planteé entrar en la industria automovilística, pero sabía que se podía construir un coche mejor.”
Ferruccio Lamborghini
"Si, por ejemplo, un cliente de Inglaterra, de donde sea, sea de España, nos llama que necesita algo, nosotros en el mismo día, mediante un avión de pasajeros, enviamos a uno de nuestros mecánicos con lo que necesita. Va él, lo repara por completo, le pide disculpas, y luego vuelve y le mandamos una carta pidiendo disculpas."
Ferruccio Lamborghini
"Todos mi Ferraris tenía problemas del embrague. Cuando usted manejaba normal, todo estaba bien. Pero cuando usted iba mas rapido, el embrague se resbalaba bajo la aceleración, y no conseguia pasar ha los ultimos cambios. Fui regularmente a Maranello para tener un embrague reconstruido o cambiar el coche, y cada vez, el automóvil se llevaba varias horas en el taller y no me permitieron mirar como lo reparában. El problema con el embrague nunca fue solucionado, por eso que yo decidí hablar con Enzo Ferrari. Yo tuve que esperar para que el me atendiera muchas semanas. ' Ferrari, tus automóviles son basura! ' yo me quejé. Il Commendatore estaba furioso. "Lamborghini, usted puede manejar un tractor pero usted nunca podrá manejar un Ferrari como se debe. ' Éste era el punto cuando yo decidí hacer un automóvil perfecto finalmente.
Empeze comprando un embrague más grande de Borg & Beck y lo hize encajado en el taller de fábrica de tractores. Entonces nosotros desechamos los cilindros de Ferrari que eran bastante simples, sólo con un árbol de levas arriba y 12 cilindros. Los reemplaze por 2 pares de árboles de levas gemelos. Nosotros volvimos a poner el motor entonces en los 250GT y encajamos los 12 cilindros en V, igual que los 350GT dos años despues. Ya era un automóvil bueno real. Luego iba a probar mi coche con otros clientes de Ferrari en Maranello, a la entrada a la autopista cerca de Módena. De los 230, 240kph [145-150mph] de los 250 GT de mis amigos - mi Ferrari era por lo menos 30kph más rápido que los otros gracias a nuestra conversión de levas. ¡' Eh, Lamborghini, que le hiciste a tu automóvil? ' ellos me preguntarían después ' Oh, no se' yo contestaba con una mueca!"
Ferruccio Lamborghini
No hay comentarios:
Publicar un comentario