"Muchas personas que tienen ECM poco placenteras son pecadores, tienen sentimientos de culpa, eran hostiles, negaban a Dios, negaban el amor, suicidas, todo eso... Yo no encajaba en ninguno de esos patrones. No es que fuera perfecta, pero, por todos los cielos [...], no había nada en mi pasado que pudiera explicar esta experiencia.
El horizonte es mucho más amplio, más del que vemos. Nos detenemos demasiado en el nivel literal, la parte sensacionalista, pensando que la experiencia en sí es todo lo que hay, o que es bastante. Desearía que la gente se preguntara más sobre adónde nos conducen estas experiencias, tanto las bellas como las difíciles, en lugar de quedarse únicamente con que todo es maravilloso y existe una vida después de la muerte. ¿Qué significan estas visiones de dicha y abismo? ¿Por qué se producen este tipo de imágenes a lo largo de los siglos? ¿Qué están tratando de decirnos todas estas impresionantes experiencias espirituales sobre ser, sobre nosotros, sobre la naturaleza del universo y la forma en la que funciona? ¿Qué se supone que debemos hacer con la información?."
Nancy Evans Bush
Tomada del libro La prueba de Mado Martínez, página 242
"Si bien la mayoría de las ECM descritas públicamente en las últimas cuatro décadas se han caracterizado por ser agradables e incluso gloriosas, existe un número significativo de casos que no comparten este rasgo positivo. De hecho, algunas ECM pueden ser profundamente perturbadoras para quienes las experimentan."
Nancy Evans Bush
"Una respuesta común a las ECM de naturaleza espiritual profunda es la conversión. Esta no se refiere necesariamente a un cambio de religión, sino a un cambio en el sentido original del latín convertere, que significa “dar la vuelta”, “volver completamente”. En este contexto, la conversión implica un giro en la perspectiva personal y en la forma de vivir la vida."
Nancy Evans Bush
No hay comentarios:
Publicar un comentario