Jan Peter de Jong

"Aquello que es más grande y de estilo sofisticado, es más antiguo, importante conclusión, contrario a lo ortodoxo.
Hablemos de Hana Pacha, Uran Pacha y Ukun Pacha. Según fuera enunciado por el mismo Gamarra, estas eras corresponderían a la denominada “Cosmogonía de los Tres Mundos”, cuya decodificación, permitiría acercarnos a la resolución de estas construcciones anómalas 
Exactamente, hay una detallada explicación acerca de esto en el documental. Significa, según los Gamarra, que los llamados mundos espirituales de los Incas, fueron mundos reales.
La cuestión teosófica parece estar vinculada a estas ideas, donde una humanidad pretérita, aún no reconocida por la ciencia oficial, pudiera estar conectada con estos misterios.

Hay puntos de encuentros entre ideas de la Teosofía, y la teoría de AlfredoGamarra, definitivamente! Lo bueno de Gamarra, es que la teoría puede ser vista desde muchos lados, incluyendo, teorías científicas, que se puede sustentar en varios puntos.

Cuándo se mencionan términos como vitrificación y moldeado de rocas, vinculados a los extraños cortes concentrados especialmente en el sitio arqueológico de Sacsahuamán, y también verificados en otras culturas,  vestigios que desconciertan actualmente a la comunidad científica.

Desde mi punto de vista, ni siquiera la ciencia ha hecho un buen inventario de estos fenómenos, ya que la interpretación común y dominante, es que los Incas, supuestos creadores de todo esto, no tenían más herramientas que cincel y combo, entonces, lo que nosotros llamamos vitrificación, es considerado pulido. Incas con una paciencia enorme, hubieran hecho todo eso, lo mismo vale por el tamaño y la precisión que podemos observar; ellos hubieran tenido otros conceptos del tiempo. Significa que por estas ideas los fenómenos no fueron investigados lo suficiente. ¡Falta mucho trabajo!"

Jan Peter de Jong



"Como el editor de esta pagina web, me gustaria presentar, para establecer la relación que tengo con las investigaciones de Alfredo Gamarra y con los antiguos misterios de especialmente Cusco, Peru, pero también con los misterios de la historia humana y la historia de la tierra. He estudiado Agronomía en la universidad de Wageningen, Holanda. Visité Peru por primera vez en 1987, para hacer las prácticas de mi estudio, y me impresionó el país y especialmente Cusco y alrededores. Despues de terminar mis estudios en 1988, obteniendo el título de ingeniero agrónomo, trabajé en la universidad.Desde 1991 hasta 1994 trabajé en Ecuador en un proyecto de riego en las alturas de los Andes.
Despues de mi tiempo en Ecuador, regresé a Peru, para iniciar un negocio en turismo, en la ciudad que me gusto tanto, Cusco. Mi idéa era de seguir trabajando en proyectos de desarrollo, una vez que el negocio estaba funcionando bién. Pero el negocio empezó a crecer, tenía suficientes ingresos y estaba dando trabajo a dozenas de personas. Aparte que fue dificil dejar el negocio en otras manos. Entonces, seguía trabajando en turismo, manejando un pub, restaurante y agencia de viaje.

Antes que empezaba a trabajar en Cusco, ya hice una visita guiada al vestigio de Sacsayhauman, justo encima de Cusco, donde el guia, en estos tiempos un buen amigo de los Gamarra's, explicaba sobre los conceptos, investigaciones y teoria de Alfredno. Me interesó y me impresionó la explicación, y era como ver por primera vez el vestigio, pero con 'otros ojos'. Posteriormente tenía el honor de encontrarme con Jesús Gamarra. El me explicaba mas detalles sobre la teoría e investigaciones de su papa Alfredo. Despues que Alfredo falleció, Jesús me pidió apoyo con la produccion del DVD 'La Cosmogonía de los 3 Mundos'.

Sobre los temas que me interesan:
Durante mis estudios noté los impactos negativos de una agricultura basada en los resultados de la ciencia reductionista. Una agricultura que tenía muchos impactos negativos a nivel social y ecológico, ya que esos impactos no fueron considerados dentro de las investigaciones científicas para las mejoras agricolas. El foco estaba siempre en un sistema de agricultura de alta producción. Por supuesto en Holanda y en mi Universidad, los métodos utilizados fueron una garantía para obtener altas producciones, pero con consecuencias sociales y ambientales. Es por eso que en estos tiempos la agricultura integrada y ecológica ganaron espacio, igual que el manejo del medio ambiente en todo sentido, un tema que estudié en un post doctorado. Me interesé por temas y métodos holísticos y tambien por cambios de paradigma en la ciencia. Durante el tiempo que trabajé en proyectos de desarrollo, ganaron en popularidad los proyectos de enfoque integral e interdisciplinario. Tambien aquí, los enfoques anteriores llegaron a resultados negativos en algunos sentidos, lo que significaba que otros factores se tenía que tomar en cuenta. Como por ejemplo factores sociales, ecológicos y de género.

Arquelogía e historia anteriormente no fueron temas favoritos mios. Quizás por la influencia del paradigma antigua darwinista,  que significaba que ibamos de mas primitivo a más avanzado. La primera vez que vi Machu Picchu y los otros vestigios de Cusco y alrededores, me impresionó mucho, admirado en como los Incas pudieron construir estos excelentes vestigios. Pero al final, que hacer con estos sitios que consisten de piedras antiguas?

Cambio de Paradigma
Despues de vivir más tiempo en Cusco, y sabiendo más sobre los vestigios de los Incas, y finalmente escuchando sobre la teoría e investigaciones de Alfredo Gamarra, me volví apassionado sobre los vestigios y su significancia, sus diferentes estillos y fenómenos que se puede observar puede estar completamente errada, y que muchas cosas en la historia humana y la historia de la tierra parecen ser 'a revés'. Empezé a realizarme que la verdad era muy posiblemente muy lejos de la imaginación de la mayoría! Estoy ahora convencido que también aquí necesitamos un cambio de paradigma. Paradigmas que necesitan eso son varias, por ejemplo darwinismo, evolución, geología, historia humana, cosmología.

Una mente abierta se necesita para aceptar idéas como las de Alfredo Gamarra. Su enfoque era realmente integrado o holístico, porque investigaba desde diferentes puntos de vista y desde varias disciplinas científicas. Pero sus puntos mas fuertes son de conocer su propia cultura, idióma y territorio, puntos a favor que considero más importante que la poca información que existe a nivel de la arqueología o ciencia oficial.

Felizmente existen personas, incluyendo de educación científica, que concluyen en el mismo sentido como yo. Siendo de mente abierta no significa aceptar cualquier posibilidad, pero sí significa de no excluír posibilidades, investigarlos y evaluarlos mas allá que las existientes paradigmas. Y si asi se puede explicar mejor los fenómenas que no son explicados en forma satisfactoria o creíble, un cambio de paradigma se tiene que considerar. Bueno, para eso hay un camino largo, pero personalmente me convencí que eso si se necesita para la historia. Empezando con los vestigios Inca, y con las referencias de Alfredo Gamarra, vemos que los Incas son solamente responsable por una pequeña parte de las construcciones.

Ciencia Reductionista
Sigo viendo teorías científicas reductionistas, en lo cual los científicos buscan explicaciones basadas en las presunciones equivocadas. Ellos no chequean otras posibilidades, será por carreras en peligro, demasiado riesgo, o simplemente de no querer ver mas allá. Eso no significa que yo no sigo la lógica y que me pierdo en fantasias completas. Sus idéas de Alfredo Gamarra se pueden sostentar con otros idéas compatibles, investigaciones, teorías. Hay mucho para explicar dentro de la historia, pero las paradigmas actuales no ayuden mucho para eso.

Porque promociono las ideas de Alfredo Gamarra
Mi compromiso con Alfredo Gamarra es de promocionar sus idéas, por ejemplo conesta páginaweb, donde presentó mis experiencias con sus investigaciones, en donde me gustaría promocionar futuras producciones a lado de las ya existentes y tambén continuaré la búsqueda por idéas y pruebas que puedan apoyar su teoría. Eso lo hago por el DVD que producí juntos con Jesús Gamarra y por todas las evidencias que pude observar, experimentar y encontrar. Especialmente sus propias observaciones de Alfredo en la piedra de Cusco fueron importantes para mi, pero también muchas indicaciones posteriores dentro de la Historia, Geología y Biología que por ejemplo pude encontrar. Vea aquí para una entrevista corta grabada en Paris durante el congreso Giza for Humanity de marzo 2009 (en inglés):

http://www.shancommunity.org/mdpro/CMpro-v-p-320.html

Jan Peter de Jong


"Cuando se examina la historia arqueológica del Perú, con culturas muy bien trazadas, la lógica imperante asegura una cronología sin deficiencias, explicando cada período como resultado de una evolución normal. Sin embargo, los restos esparcidos por el Cuzco, con centro en Sacsahuamán, parecen desafiar las teorías más ortodoxas. Teniendo en cuenta este paradigma."

Jan Peter de Jong



"En las antiguas obras de piedra de Cusco, Perú, se pueden encontrar detalles importantes. En primer lugar, esas ruinas son mucho más antiguas que la época inca. Otra conclusión interesante es que las obras de piedra más antiguas en muchas ocasiones muestran un fenómeno que llamamos vitrificación."

Jan Peter de Jong



"La historia de la humanidad antigua podría haber sido muy diferente de lo que se supone que debemos creer. Darwin tenía razón en algunas partes, pero ha habido una influencia importante en la biología en el pasado que en gran medida se pasa por alto, a saber, la gravedad. Según Alfredo Gamarra, también tuvo su influencia en la historia humana, véase a continuación:
La menor gravedad tiene mucho que ver con la historia de la Tierra. La Tierra era más pequeña en el pasado, lo que significaba una menor gravedad y una geología que también era diferente a la que normalmente nos dicen los geólogos ortodoxos que creen en el modelo de la tectónica de placas. Vea más información a continuación."

Jan Peter de Jong



"La observancia de la técnica utilizada en la elaboración de las moles pétreas que además de Perú, tienen en Tiahuanaco, Bolivia, quizás su mayor representación, plantean el problema sobre que civilización descartando las conocidas dentro de Sudamérica, pudiera ser responsable de estas edificaciones.

Coincido con Gamarra que fueron culturas muy antiguas,  que muy probablemente vivieron bajo otras circunstancias de gravedad, y presión atmosférica; lo cual ayudaba para poder manipular en la piedra ese tipo de trabajos."

Jan Peter de Jong



































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