"Cuando hemos realizado la tarea que hemos venido a hacer en la Tierra, se nos permite abandonar nuestro cuerpo, que aprisiona nuestra alma al igual que el capullo de seda encierra a la futura mariposa. Llegado el momento, podemos marcharnos y vernos libres del dolor, de los temores y preocupaciones; libres como una bellísima mariposa, y regresamos a nuestro hogar, a Dios. "
Elisabeth Kübler-Ross
La Rueda de la Vida, pág 2
De una carta a un niño enfermo de cáncer
"Cuando se aprende la lección, el dolor desaparece."
Elisabeth Kübler-Ross
La Rueda de la Vida, pág. 7
“Cuanto antes se haga íntegra una persona, más posibilidades tiene de desarrollarse para estar sana física, emocional y espiritualmente.”
Elisabeth Kübler-Ross
La Rueda de la Vida
"Debemos superar nuestros miedos mientras todavía podamos realizar las cosas con las que soñamos."
Elisabeth Kübler-Ross
"En la vida después de la muerte, todos escuchan la misma pregunta: "¿cuánto servicio has prestado? ¿Has hecho algo para ayudar?"
Elisabeth Kübler-Ross
“Es muy importante que hagáis lo que de verdad os importe. Sólo así podréis bendecir la vida cuando la muerte está cerca.”
Elisabeth Kübler-Ross
La rueda de la vida
"¡Hazlo! No atreverte puede ser mucho más dañino que atreverte y equivocarte... Esto último al menos les da a los demás algo que perdonar, lo primero no les da nada."
Elisabeth Kübler-Ross
"Hemos realizado un proyecto de investigación imponiéndonos como condición el no tomar en cuenta más que a los ciegos que no habían tenido ni siquiera percepción luminosa desde diez años antes, por lo menos. Y estos ciegos, que tuvieron una experiencia corporal y volvieron, pueden decirnos con detalle los colores y las joyas que llevaban los que los rodeaban en aquel momento, así como detalles del dibujo de sus jerséis o corbatas. Es obvio que ahí no podía tratarse de visiones.
Una de nuestras enfermas se quedó ciega a causa de una explosión en un laboratorio. Inmediatamente después, se encontró en el exterior de su cuerpo pudiendo ver de nuevo. Miraba las consecuencias de este accidente y describió más tarde lo que ocurría cuando la gente llegaba al lugar. Cuando los médicos consiguieron hacerla volver a la vida, se había quedado completamente ciega. Esta es la explicación de por qué muchos de los moribundos luchan contra nuestras tentativas de volverlos a la vida, cuando ellos se encuentran en un lugar mucho más maravilloso, más bello y más perfecto.
Interrogamos a una serie de personas con ceguera total y fueron capaces de decirnos no solamente quién entró primero en la habitación para reanimarlas, sino que también describieron con precisión el aspecto y la ropa que llevaban los que estaban presentes, y en ningún caso los ciegos disponen de esa capacidad."
Elisabeth Kübler-Ross
Tomada del libvro La prueba de Mado Martínez, página 157
"La gente no tiene miedo a morir, la gente tiene miedo a morir en una unidad de cuidados intensivos, alejados del alimento espiritual que da una mano amorosa, separados de la posibilidad de experimentar las cosas que hacen que la vida valga la pena."
Elisabeth Kübler-Ross
“La mejor medicina es la medicina más simple.”
Elisabeth Kübler-Ross
"La muerte es sólo una transición de esta vida a otra existencia en la cual ya no hay dolor ni angustia."
Elisabeth Kübler-Ross
“La muerte física del hombre es idéntica al abandono del capullo de seda por la mariposa. El capullo de seda y su larva pueden compararse con el cuerpo humano. Desde el momento en que el capullo de seda se deteriora irreversiblemente, ya sea como consecuencia de un suicidio, de homicidio, infarto o enfermedades crónicas (no importa la forma), va a liberar a la mariposa, es decir, a nuestra alma.”
Elisabeth Kübler-Ross
"La realidad suele ser difícil de aceptar, pero ¿qué otra alternativa hay?"
Elisabeth Kübler-Ross
“La vida acaba cuando hemos aprendido todo lo que tenemos que aprender.”
Elisabeth Kübler-Ross
"La vida en el cuerpo físico representa sólo una pequeña parte de la existencia real."
Elisabeth Kübler-Ross
"Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la pérdida, y han encontrado su forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, humildad y una profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de la nada."
Elisabeth Kübler-Ross
“Las personas son como las ventanas con vidrieras: a la luz del sol brillan y relucen, pero en la oscuridad sólo son bellas si algo en su interior las ilumina.”
Elisabeth Kübler-Ross
"Lo importante es comprender, aun sin saber qué somos o qué nos sucederá al morir, que nuestro objetivo es crecer como seres humanos, miramos por dentro, encontrar algo y construir a partir de allí esa fuente de paz y comprensión y fortaleza que es nuestro yo individual. Entonces acercamos a los demás con amor, aceptación y paciencia en la esperanza de lo que podamos llegar a ser juntos."
Elizabeth Kübler-Ross
La muerte: etapa final del crecimiento
“Lo mejor de la vida consiste en descubrir lo que uno ya sabe.”
Elisabeth Kübler-Ross
"Luchamos contra el miedo y el sentimiento de culpabilidad, y buscamos el sentido de la vida, el amor y el poder."
Elisabeth Kübler-Ross
"Morir no es algo que haya que temer; puede ser la experiencia más maravillosa de la vida: todo depende de cómo hayamos vivido."
Elisabeth Kübler-Ross
“No es necesario tener un guru ni un consejero para crecer. Los maestros se presentan en todas las formas y con toda clase de disfraces. Los niños, los enfermos terminales, una mujer de la limpieza. Todas las teorías y toda la ciencia del mundo no pueden ayudar a nadie tanto como un ser humano que no teme abrir su corazón a otro.”
Elisabeth Kübler-Ross
pág. 191 La Rueda de la Vida
"No hay errores, no hay coincidencias. Todos los eventos son bendiciones que se nos dan para aprender."
Elisabeth Kübler-Ross
"No hay nada malo en expresar nuestro dolor, pero si nos aferramos a él se convierte en un castigo que nos imponemos a nosotros mismos."
Elisabeth Kübler-Ross
"No se puede sanar al mundo sin sanarse primero a sí mismo."
Elisabeth Kübler-Ross
“Nuestra única finalidad en la vida es crecer espiritualmente. La casualidad no existe.”
Elisabeth Kübler-Ross
"Nuestras investigaciones en este campo han sido confirmadas por experiencias científicas realizadas en colaboración con Robert Monroe [...]. Yo misma no solo he vivido una experiencia extracorpórea espontánea, sino también otras que fueron inducidas en laboratorio bajo la vigilancia de Monroe, observadas y corroboradas por varios sabios de la Fundación Menninger, en Topeka [...]. Esta experiencia [una de las primeras] fue inducida por el doctor Monroe por medios iatrógenos en un laboratorio de Virginia y vigilada por algunos sabios escépticos. En el transcurso de una de ellas, fui devuelta a mi cuerpo físico por el jefe del laboratorio, que estimó que había partido demasiado pronto y demasiado deprisa. Ante mi gran consternación, él interfirió así en mis propias necesidades y en mi propia personalidad. En el siguiente intento, decidí soslayar el problema de una intervención ajena programando yo misma mi salida para ir más rápido que la velocidad de la luz y más lejos, donde ningún ser humano hubiera estado durante una experiencia extracorpórea. En el mismo momento en que esta fue inducida, abandoné mi cuerpo a una velocidad increíble. Lo único que recuerdo de la vuelta a mi cuerpo físico fueron las palabras “Shanti Nilaya” (expresión sánscrita que significaba «puerto final de la paz» o «último puerto de la paz»). No tenía ni idea del significado o de la interpretación de esas palabras. Tampoco tenía noción de dónde había estado».
Poco a poco y no sin miedo, me di cuenta de que había ido demasiado lejos en mi experiencia extracorporal y debía sufrir las consecuencias de mi propia decisión [...]. En el propio sentido del término, viví en mí misma las miles de muertes por las que habían pasado mis enfermos. Agonizaba en el sentido físico, emocional, intelectual, espiritual. Fui incapaz de respirar, invadida por el dolor».
La experiencia que acabo de relataros cambió mi vida de una manera que no os sabría explicar."
Elisabeth Kübler-Ross
Tomada del libro La prueba de Mado Martínez, página 180
"Nuestros miedos no detienen a la muerte, sino a la vida."
Elisabeth Kübler-Ross
"¿Realmente es así como quiero vivir mi vida? Todos nos hemos hecho esta pregunta en algún momento. La tragedia no es que la vida sea corta, sino que a menudo solo tenemos una tardía percepción de lo que realmente importa."
Elisabeth Kübler-Ross
"Si no se usa la cabeza, el alma y el corazón, no se puede contribuir a sanar ni a un solo ser humano".
Elisabeth Kübler-Ross
La Rueda de la Vida
"Siempre digo que la muerte puede ser una de las más grandiosas experiencias de la vida. Si se vive bien cada día, entonces no hay nada que temer."
Elisabeth Kübler-Ross
La Rueda de la Vida, pág. 3
“Su alma y la mía y toda cosa viviente es una partícula de Dios que desciende a este mundo. Eso es la vida.”
Elisabeth Kübler-Ross
“Tal vez uno de los mayores efectos colaterales de los problemas es que nos enseña que la vida es raramente aquello que quisiéramos que fuera; por el contrario, la vida es sencillamente lo que es. Y nosotros somos simplemente como somos. Lo que necesitamos es el deseo de buscar dones en todas nuestras experiencias, tanto en las extraordinarias como en las cotidianas.”
Elisabeth Kübler-Ross
"Todas las penurias que se sufren en la vida, todas las tribulaciones y pesadillas, todas las cosas que podríamos considerar castigos de Dios son en realidad regalos. Son la oportunidad para crecer que es la única finalidad de la vida."
Elisabeth Kübler-Ross
"Todos hemos de aprender a amar y a ser amados incondicionalmente."
Elisabeth Kübler-Ross
"Uno debe reducir el lastre emocional de guardarse asuntos inacabados."
Elisabeth Kübler-Ross
Tomada del libro de Pim van Lommel Consciencia más allá de la vida, página, 19
"Vivir bien quiere decir aprender a amar"
Elisabeth Kübler-Ross
No hay comentarios:
Publicar un comentario