"Aunque muchos crean que me he inspirado en tales o cuales ojos a la hora de pintar, la verdad es que me he inspirado en los ojos de la persona que me ha posado. Mis ojos sí han salido en los autorretratos y montajes que he hecho con mi físico, como un autorretrato que está bien, que ya había olvidado y que lo he vuelto a ver ahora en una revista muy buena de Valdepeñas que me han dedicado y que se llama El Eco de La Mancha, que dirige un chico muy simpático..."

Gregorio Prieto Muñoz


"Aunque no me guste decirlo, es verdad que ya pinté mi último cuadro. Y aquí en la residencia he hecho mis últimos dibujos, que los he regalado. Yo he hecho muchas obras y dibujos por el personaje que aparece en ellos, por la persona en sí, no para venderlos (aunque he tenido suerte también y he vendido bastante)."

Gregorio Prieto Muñoz



“He sabido comprender a todo el mundo.”

Gregorio Prieto Muñoz



“He sido muy tolerante. Nunca regañé con nadie.”

Gregorio Prieto Muñoz



“Le debo todo a La Mancha.”

Gregorio Prieto Muñoz



"Más que amoríos he tenido amistades, que la amistad la he valorado mucho, y también me he enamorado de las estatuas. Después de decirme tantos disparates, ahora a algunos les ha dado por decir que soy casto y hasta santo (como aquel periodista dijo) y eso me ha hecho mucha gracia. Pues bien, ni una cosa ni otra. He sido un ser muy natural."

Gregorio Prieto Muñoz



“Más que morir, quisiera ir al Cielo.”

Gregorio Prieto Muñoz


"Me gusta releer y reencontrarme conmigo. Me suelen leer las hermanitas, pues yo me canso pronto de leer aunque me pongo las gafas, que por cierto nunca me han gustado... Me traen libros de la Fundación y una vez leídos se los llevan, y así vuelvo a enterarme de cosas, a informarme de mí mismo críticamente, pero como si ése que soy yo fuese otra persona."

Gregorio Prieto Muñoz


“No guardo rencor a nadie.”

Gregorio Prieto Muñoz



"No, nunca he huido de nada ni hubiera huido tampoco de la Guerra Civil del 36 si me hubiera tocado ir a ella. La Guerra me sorprendió en Italia. Después estuve diez años en Inglaterra y allí trabajé mucho, porque no tenía dinero y tenía que vivir del Arte, de los retratos que hacía a los estudiantes, que me pagaban muy poco por ellos, ¡pero como éramos muy amigos!... Y así he podido ir viviendo y luego he tenido gente que me ha invitado mucho. En Inglaterra hice una obra artística que supera a la que hice en España. La verdad es que he hecho cantidad de obras."

Gregorio Prieto Muñoz



"Pues no sé, quizá se vaya usted a reír, pero tal vez camarero, para no haberle cobrado a la gente que se sentía a gusto las consumiciones. Los hubiese tomado como invitados, en lugar de pagar ellos. Y me hubiese gustado ser escritor. Siempre quise serlo, pero nunca me sentí escritor, aunque lo ejercí un poco."

Gregorio Prieto Muñoz



"Sí, he viajado muchísimo, por Europa y también por América. He estado en Nueva York... Yo no sé cómo he tenido dinero, cómo he podido publicar tantas cosas. No me lo explico."

Gregorio Prieto Muñoz



"Yo, como todos, tengo cosas buenas y malas, pero es que todos me atribuyen cosas que no fueron así. Por ejemplo, yo no entiendo de política y lo digo de verdad, y dicen que si yo guardaba silencio por no sé qué, y es que nunca entendí de política, me suenan los nombres de algunos políticos pero nada más."

Gregorio Prieto Muñoz








No hay comentarios: