J. J. Benítez

Citas de libros de de J. J. Benítez:




"Cada día estoy más convencido: el fenómeno Ovni tiene mucho que ver con el Más allá."

J. J. Benítez



"Cuando alguien como tú  (Juan José Revenga) ha bajado a las entrañas de la Tierra en la cueva de los Tayos, o yo, que bajé a los túneles de Cartago en Costa Rica y te das cuenta de que hay ochenta metros, que yo he visto, perfectamente cuadrados, que no son naturales, que sin duda son obra humana, que no tienen ningún sentido desde el punto de vista actual. Evidentemente, te lleva a pensar que hubo otra civilización, otra humanidad que construyó eso por alguna razón muy importante, y que sólo recientemente lo estamos descubriendo, estamos intuyendo algo de lo que pasó."

J. J. Benítez
Tomada del libro Civilizaciones bajo tierra de Juan José Revenga, página 278


"El detector de ondas gravitacionales GEO 600, de Hanover (Alemania), apunta la posibilidad de que nuestro universo no sea otra cosa que un holograma. La realidad, por tanto, estaría más allá." 

Juan José Benítez


"En el fenómeno ovni, lo que pueda imaginar ya ha sucedido."

J. J. Benítez o Juan José Benítez



"El mundo —ahora lo sé— funciona con señales. Dios, el Padre, las proporciona, aunque no las solicitemos. "

J. J. Benítez 

Caballo de Troya 8


" “Ellos” nunca se fueron."

J. J. Benítez 


"En cierta ocasión leí: «El 5 de diciembre de 1664 se hundió un barco frente a las costas de Gales. Murieron ochenta pasajeros. El único superviviente se llamaba Hugh Williams. El 5 de diciembre de 1785 se hundió otro barco. Sólo se salvó un hombre: Hugh Williams. El 5 de agosto de 1860 se hundió un tercer buque. Hubo un único superviviente: Hugh Williams». Yo tampoco creo en la casualidad..." 

J. J. Benítez



"En el pasado, la Ciencia tampoco admitía que la Tierra pudiera girar alreddeor del Sol o que cayeran piedras del cielo... En suma. ésta es la única explicación que, desde mi corto entendimiento, podría arrojar un mínimo de luz a la hora de comprender el porqué de la pampa de Nazca, los petroglifos de Chile o las moscas y gigantescos boomerangs del Sahara. Aquellos pueblos fueron testigos del vuelo de los supuestos dioses y dejaron en el suelo una señal, quizá de reconocimiento, quizá de veneración, quizá de reclamo."

J. J. Benítez
Tomado del libro de Josep Guijarro,
Aliens Ancestrales, página 321-322




“Es mucho más lo que debo ver que lo que debo poseer.”

J. J. Benítez
La otra orilla, 2000


"Es una hipótesis que manejo hace tiempo. Un testigo cuenta cómo aparece su madre muerta y caminan los dos fuera de la casa a un campo y aparece un disco de luz y la madre se mete y se va. Podrían ser recogedores de almas. Cuando hay un terremoto, se ven naves días antes encima del sitio. Saben que va a haber algo."

J. J. Benítez



"Están en la Tierra desde mucho antes de la aparición del hombre."

J. J. Benítez


"Esto que os cuento sucede en todo el mundo y desde siempre."

J. J. Benítez


"Estoy convencido: los ovnis tienen mucho que ver con el “más allá”."

J. J. Benítez


"Hay otra realidad, no sujeta al tiempo ni al espacio, que nos contempla, divertida."

J. J. Benítez


"Inicié las investigaciones sobre el tema OVNI en 1972. He reunido la suficiente información como para pensar que dicho contacto –en estos momentos– sería catastrófico para nosotros."


J. J. Benítez
Oficialmente imposible


“Intento hacer dudar a las personas de todo lo que supuestamente es dogmático porque no me parece justo. Las personas tienen que pensar por sí mismas siempre, en lo más sagrado y en lo más terrenal.” 

J. J. Benítez



"La ciencia, que no hay que confundir con los científicos, está llena de prejuicios. Lo que no sea engordar el currículo o seguir la línea ortodoxa de quienes les han precedido no sirve, no. Cuando alguien habla del fenómeno ovni, de otras humanidades, o cuando alguien habla de pinturas inexplicables, que tienen veinticinco mil, treinta mil o cuarenta mil años, se encogen de hombros, miran hacia otro lado, no interesa. No es lo que vende, no es respetado, según ellos, por la sociedad en general. ¡Claro, pero eso no significa que digan la verdad!"

J. J. Benítez
Tomada del libro Civilizaciones bajo tierra de Juan José Revenga, página 276



“La cólera es una piedra lanzada contra un nido de avispas.”

J. J. Benítez
La otra orilla



"La Iglesia manipuló el tercer secreto de Fátima."

J. J. Benítez


“La muerte es un sencillo mecanismo, necesario para proseguir. Cada noche, al acostarte, ensayas esa última escena. Y lo haces tranquilo y confiado. Pues bien, la única diferencia es que, al morir, despiertas en otro lugar..., y sin pijama.”

J. J. Benítez

Estoy bien: El más allá nunca estuvo tan cerca, pág. 45




"La muerte no es otra cosa que la recuperación de nuestra primigenia y verdadera identidad."


J. J. Benítez

La otra orilla


"La teoría «M» indica la existencia de trillones de universos paralelos en los que sucede lo posible y lo imposible."

J. J. Benítez




"Las estrellas componen música; algún día sabremos oír."


J. J. Benítez


"Los hombres del espacio regresarán algún día para convencer a los humanos de su existencia, y traer la paz después de la gran tribulación..."


J. J. Benítez

Sólo para tus ojos: Cuarenta y cuatro años de investigación ovni 

"Los investigadores de campo del fenómeno ovni somos notarios de la historia más importante del mundo."


J. J. Benítez
Sólo para tus ojos: Cuarenta y cuatro años de investigación ovni 

"Los niños ven mucho más que los demás, y es natural porque la sociedad se ocupa luego de borrar ese don. Pero aun así, soy optimista: cuando mueres vuelves a vivir. Ésta no es mi casa, aquí he venido a experimentar cosas. El 99,9% no sabe por qué esta en la vida."


J. J. Benítez




"Me indignan las intoxicaciones de las televisiones respecto a las guerras."


J. J. Benítez




"Me repele el éxito. Es lo más postizo y fugaz que he visto en mi vida."


J. J. Benítez





"Mi mayor ilusión sería lanzarle un cantazo a un OVNI y escuchar el ¡clong! de la piedra sobre su superficie metálica. No necesitaría más pruebas de su existencia."

J. J. Benítez

Tomado del libro de Juan García Atienza, La gran manipulación cósmica, pág. 190


"Nada de lo que vemos nos pertenece; mucho menos lo que no vemos."

J. J. Benítez



"Nadie juzga a nadie. En los mundos MAT se ingresa para otros menesteres.

J. J. Benítez

El mayor en "El día del relámpago"







“No estén tristes. Nos volveremos a encontrar.”

J. J. Benítez
Estoy bien: El más allá nunca estuvo tan cerca, pág. 411




"No hay duda. El fenómeno ovni es real. Estamos ante el suceso más importante de la historia del hombre."

J. J. Benítez
Tomada del libro Mis «primos» de J. J. Benítez



"No he venido a imponer. Sólo a revelar. A recordar cuál es el verdadero rostro de Dios y cuál la auténtica condición humana. Mi mensaje es claro y fácil de entender: Ab-bã es un Padre entrañable, amoroso, que no precisa de leyes escritas, ni tampoco de prohibiciones. El que lo descubre sabe qué hacer… Sabe que todo consiste en amar y servir, empezando por el prójimo. Pero Yavé no es Ab-bã. Yavé castiga, persigue."

J. J. Benítez

Caballo de Troya 6


"No me cansaré de repetirlo: la tecnología ovni es mágica."

J. J. Benítez


"No permitáis que lo que no podéis comprender os aplaste. Sed fieles a los afectos de vuestros corazones y no pongáis vuestra fe en grandes hombres o en la actitud cambiante de la gente..."


J. J. Benítez
Caballo de Troya 1




"Recordad que el hombre permanece en el rincón de la oscuridad por temor a que la luz de la verdad le deje ver cosas que derrumbarían sus conjeturas."

J. J. Benítez


Señor, amé tu creación.
¿Tengo la culpa de que la vida sea gris?
A pesar de todo, en cada acto hay que buscar un rayo de esperanza.
La vida siempre termina bien (para el que se va).
¡Hay tantas cosas que no sé!
El sentimiento de amor es solo una mínima expresión del AMOR.
Deja huella en tu vida; no en la de los demás.

J. J. Benítez
En Blanca y negro




"Si a alguien le interesa lo que he dicho o hecho, que lea mis libros. A mí no me importa que me recuerden."

J. J. Benítez


"Si tienes los ojos un poco más abiertos, verás que ocurren cosas que son auténticas señales."

J. J. Benítez


"Si tuviera que buscar un cierto orden en esas ideas, conclusiones, sentimientos o deducciones que han germinado en mí a lo largo de estas páginas, diría lo siguiente:

1. De esos 300 casos largos aquí examinados, sólo un porcentaje mínimo puede calificarse de fraude. No es cierto, por tanto, que “la mayor parte de las fotos-ovnis existentes en el mundo sean falsas”. Quien pueda hacer tal afirmación habla por hablar.

2. Las naves fotografiadas desde mucho antes de la segunda guerra mundial —como hemos podido verificar— no son armas secretas de las grandes potencias humanas. Antes, mucho antes de que el hombre utilizara el avión a reacción (el 30 de septiembre de 1929), los ovnis sobrevolaban ya el mundo a velocidades que ni siquiera hoy podemos soñar. Todos los militares del mundo —me consta— lo saben.

3. Esas naves, en consecuencia, no proceden de la Tierra.

4. Esas naves, lógicamente, son dirigidas o tripuladas inteligentemente.

5. Y el estudio de esos mil documentos gráficos nos demuestra que los ovnis han estado y están sobre cualquier objetivo: desde una erupción volcánica a una base militar, junto a un avión experimental, cerca de nuestros astronautas o muy cerca de las pequeñas o grandes aglomeraciones humanas.

6. Sus ocupantes —los «pilotos» de los ovnis— conocen al hombre y al planeta Tierra infinitamente mejor que nosotros mismos.

7. Sólo a partir del invento de la fotografía han podido ser “atrapados” por nuestra civilización. Pero, realmente, ¿desde cuándo nos visitan?

8. Son ellos quienes parecen “elegir” el lugar, el momento y el fotógrafo que se encargará de dejar testimonio de su presencia. (De los 300 casos aquí analizados, una tercera parte reúne los requisitos necesarios como para sospechar tal conclusión)

9. No sabemos las razones, pero los tripulantes de esos ovnis parecen “divertirse” a costa de los científicos y de los grandes profesionales de la fotografía. (La inmensa mayoría de las fotos-ovni han sido y son hechas por modestos aficionados, con no menos modestos equipos. En el célebre y sofisticado Proyecto Starlight norteamericano tenemos una de las pruebas más concluyentes…).

10. Salvo raras excepciones, estas naves permanecen ante el fotógrafo el tiempo justo para la obtención de una, dos o tres imágenes. (Curiosamente, estas escasas tomas son casi siempre las últimas del rollo)

11. Resulta igualmente «extraño» que más del 33 por 100 de los fotógrafos que han captado imágenes de ovnis han tenido la nítida sensación de que el objeto “se estaba dejando fotografiar”…

12. Aunque, como ya anuncié en su momento, preparo un amplio trabajo sobre los llamados “ovnis invisibles”, debo adelantar que la realidad de este fenómeno en el millar de fotografías aquí expuestas es otra constante. Yo añadiría que una “constante” de suma trascendencia, a todos los niveles…

13. El hecho evidente de que ninguna de estas naves —pertenecientes a muy distintas «humanidades» «galácticas» o “dimensionales”— se ponga en contacto público y oficial con el hombre de la Tierra obliga a pensar en uno o varios “motivos” que son estrictamente respetados por todos ellos. Es muy probable que su LIBERTAD, su concepto de la libertad propia y ajena sea radicalmente distinto al nuestro.

14. De este estudio se desprende otro hecho incuestionable: nos observan estrechamente.

15. Es perfectamente verosímil que estos miles de documentos gráficos y películas obedezcan a un perfecto y minucioso “plan” de concienciación del ser humano, en relación a otras “realidades”. »Y termino con un sentimiento que sólo puede llenarnos de alegría y de esperanza: el futuro del hombre de este planeta ya está siendo marcado por esas naves. Somos quizá como el bebé que ha logrado incorporarse en su cuna y que descubre a su alrededor a otros seres, mucho más antiguos, mucho más expertos y mucho más sabios."

J. J. Benítez
Tomado del libro de Eduardo Pons Prades El mensaje de otros mundos, página 186




"Si una sola de estas experiencias fuera cierta (lo son todas) el «más allá» sería real.
•Tras la muerte existe una dimensión (física), no muy lejana. Quizá está aquí mismo...
•Esa dimensión, desconocida para la ciencia, sería como la América de Colón. Estaba ahí, pero sólo unos pocos lo intuyeron.
•En ese «nuevo mundo» se estudia y se trabaja, pero no por dinero.
•Al llegar al más allá se produce una especie de «reconversión» total del individuo.
•Algunos, muy pocos, son autorizados a presentarse a los humanos.
•En esa dimensión se trabaja en favor de la vida.
•Las genialidades de los humanos proceden, en realidad, de esa dimensión superior. Las ideas no son nuestras. Ni las buenas ni las malas.
•La muerte es un suceso único.
•La muerte es también un malentendido.
•En esa dimensión todo es (básicamente) distinto, sin serlo. Todo es gratificante. No hay enfermedad ni dolor. No existe la tristeza, ni el miedo, ni la incertidumbre, ni los lazos familiares que conocemos en la Tierra. No hay religiones.
•Esa nueva América sólo es detectable por la fe y por la bella intuición.
•A ese mundo llegan, únicamente, el alma inmortal y las memorias.
•En esa dimensión nadie juzga a nadie. El infierno es un invento de las religiones.
•Serás «despertado» del sueño de la muerte y comprenderás que has vuelto a la realidad.
•En esa dimensión, o mundo MAT, el tiempo no desaparece del todo, pero casi. Se necesita tiempo para alcanzar el NO TIEMPO.
•Morir es una mudanza, pero sin camión.
•Al morir, nadie se pierde. Todo ha sido medido por el buen Dios. No hay que seguir los carteles.
Cabe la posibilidad (altísima) de que los «resucitados» (y sus mensajes) sean puro teatro.
•Los muertos —no sé por qué— proceden del frío.
•Todos los muertos se aparecen radiantes y felices.
•En el «más allá» todos se tutean.
•Casi todos inician el contacto con la expresión «Estoy bien».
•Los sueños son una forma de entrar y salir de esa dimensión desconocida, pero no lo sabemos.
•Tengo la sospecha de que el fenómeno ovni y los «resucitados» tienen mucho en común.
•Los muertos son más altos que en vida. Eso anima mucho...
•Los «resucitados» no tienen arrugas, pero sí prisa.
•Los «resucitados» han sido vistos por ateos y creyentes.
• ¿Por qué los muertos tienen esa obsesión con los electrodomésticos?
•Los muertos tienen sentido del humor. Menos mal.
•En los cielos también hay censura.
•Algunos muertos tienen malas pulgas.
•Los muertos no pagan la factura del teléfono."

J. J. Benítez

Estoy bien: El más allá nunca estuvo tan cerca, pág. 408



"Tengo la sensación de que esos encuentros cercanos están perfectamente planificados, hasta el último detalle. Es puro teatro. En ocasiones, los humanoides descienden de sus naves y les dicen algo a los testigos. A veces se ponen a remover la tierra como si estuviesen recogiendo muestras. Pero mi opinión es que la auténtica finalidad de esta puesta en escena es que las personas los vean en acción. ¿Por qué? Quizá únicamente para que ese testigo acabe relatando su experiencia a un ufólogo o a un periodista, que luego la dará a conocer. Es una especie de plan de concienciación a largo plazo. La inteligencia que está detrás de los ovnis piensa y organiza cada avistamiento. Ninguno o casi ninguno es fruto del azar."

J. J. Benítez
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca


"Tengo sospechas. Mira, se les ve buscar muestras, examinar al ganado, matarlo, examinar a los humanos, acercarse a coches, barcos... Aparentemente son científicos, pero yo no me atrevo a decir que son solo científicos. Quizá están viendo qué pasa aquí. Puede que sea gente que sembró la vida aquí hace mucho y están viendo cómo va. Pero no sabemos nada exactamente. Además, seguramente no hay una sola razón. Cuando los astronautas llegaron a la luna había varios objetivos, y aquí pasará lo mismo."

J. J. Benítez
Tomada del libro DISTORSIÓN. Ovnis, apariciones marianas, bigfoots, hadas, fantasmas y extrañas criaturas ¿una teoría explicativa? de José Antonio Caravaca


"Todo está manipulado por los Dioses."

J. J. Benítez



“Vuelve cuando hayas aprendido a escuchar.”

J. J. Benítez
La otra orilla, 2000



"Yo creo que cada ser humano tiene su propio plan, su propio trabajo diseñado minuciosamente para lo que sea, da igual... Para sacar carbón de una mina, para dedicarse al arte o a la literatura o la ingeniería aeronáutica, da igual…"

J. J. Benítez

"Y me pregunto: si los antiguos pascuenses se valieron de cuerdas y rodillos de madera para trasladar los moais de un punto a otro en la isla, ¿por qué ninguna de las estatuas -y las he examinado todas- presenta las lógicas rozaduras? Es evidente que las cuerdas no servían y, en consecuencia, no las utilizaron.
¿Cómo lo hicieron? ¿Cómo consiguieron hacer llegar dos moais de cuatro o cinco metros de altura y más de diez toneladas de peso cada uno a más de cien metros de la superficie? Si la operación se llevó a cabo por mar, el problema seguía siendo el mismo. ¿Cómo hacer para transportar y desembarcar entre rocas y oleaje semejantes moles de piedra?
La respuesta de los rapanui -y así consta en el manuscrito del obispo Tepano- es siempre la misma: con el poder del «mana». Era ese poder, más que excepcional, del rey o de los sacerdotes, el que levantaba las estatuas en las faldas de la cantera del Rano Raraku, desplazándolas por el aire. Llegado el momento, cuando el propietario del moai fallecía, el cortejo se ponía en marcha. El rey o «ariki» utilizaba su «mana» y el gigante de piedra se alzaba como una pluma, obedeciendo las órdenes del citado rey o del iniciado de turno. Y así viajaban hasta el lugar fijado previamente por el difunto. A veces -dicen los pascuenses-, el moai «caminaba» (por eso no tienen piernas; no las necesitaban). En otras oportunidades se movía por el aire. Así se salvaban los accidentes geográficos, depositando la estatua en los «ahu» más inaccesibles. Incluso en los acantilados.

Pero, obviamente, esta posibilidad no cuenta para los científicos. Es más: la rechazan burlonamente..."

J. J. Benítez


"Yo creo que existieron varias humanidades, yo sé que esto es muy difícil de probar desde la ciencia; pero bueno, la ciencia se pude ir perfectamente a paseo –continuó Benítez–. Hay vestigios para quien los quiera ver, para quien los quiera estudiar, de que a lo largo de la historia del mundo ha habido civilizaciones que han llegado a momentos muy importantes de desarrollo; quizá la Atlántida, quizá la civilización anterior que quedó reflejada en las Piedras de Ica del Perú…, en fin, civilizaciones que han desaparecido por razones que desconocemos, o que intuimos. No está nada mal la respuesta, y desde luego hay que tener valor para hablar en estos términos, o estar muy seguro de ello. Mi siguiente pregunta fue aún más directa."

J. J. Benítez
Tomada del libro Civilizaciones bajo tierra de Juan José Revenga, página 276


"Yo creo que la NASA es una colección bien importante y bien interesante de mentirosos. Es gente que está entrenada precisamente para desmentir, para ridiculizar o para negar. Pienso que una de las cosas más importantes que han ocurrido en la historia del mundo en los últimos cincuenta o sesenta años ocurrió precisamente en la Luna, con el proyecto Apolo, con los astronautas que fueron allí no con el objetivo de llevarse piedras, o de plantar la bandera americana, que también, pero uno de los objetivos básicos que nunca se dijo era saber qué eran esas construcciones en ruinas que había, y no sé si todavía habrá, en la superficie lunar y destruirlas. Eso nos llevaría a muchas y múltiples preguntas; por ejemplo, ¿quiénes fueron los que construyeron esos edificios de los que hablan en la superficie de la Luna? Desde luego, nosotros no."

J. J. Benítez
Tomada del libro Civilizaciones bajo tierra de Juan José Revenga, página 277